Durante el verano de 2025, 23 servicios preventivos se han realizado por Cruz Roja en Cebreros, gracias al esfuerzo de 20 voluntarios, quienes han sumado 306 horas de servicio voluntario.
Para llevar a cabo esta labor, han dispuesto de dos ambulancias para soporte vital básico (SVB), un punto de alerta y primeros auxilios (PAPS), y un vehículo de apoyo 4×4. En total, contando todos los eventos atendidos, se han efectuado 13 asistencias y dos traslados a centros de salud.
Durante las celebraciones de Cebreros, se llevó a cabo un total de 17 intervenciones preventivas, que resultaron en ocho asistencias médicas y un traslado al centro médico ubicado en la plaza de toros.
Destacan entre los servicios brindados en las festividades en honor a Valsordo de Cebreros, las actuaciones realizadas en cuatro encierros, la corrida de rejones, dos corridas de toros, la marcha nocturna, la milla urbana, las actividades del parque acuático, el Grand Prix, el bicicross infantil, Cebrerock y el Trofeo de fútbol Adolfo Suárez, que reconoció la labor de Cruz Roja en Cebreros.
La realización de estos preventivos es posible gracias al acuerdo de cooperación establecido entre el Ayuntamiento de Cebreros y Cruz Roja en Ávila, en el cual también se incluye la protección de otros eventos preventivos como los Carnavales de Cebreros.
Servicios en otras poblaciones
En San Bartolomé de Pinares, se han realizado cinco actividades preventivas con la colaboración de nueve personas voluntarias. Entre estas actividades se encuentran la celebración de la media maratón, la corrida de toros, la corrida de rejones, el concurso de recortes y la fiesta de las peñas, las cuales resultaron en tres atenciones. Por otro lado, en El Herradón de Pinares – La Cañada, se llevó a cabo el servicio preventivo durante la Subida al Mediano, donde cuatro voluntarios realizaron dos atenciones y un traslado.
En otros servicios preventivos llevados a cabo durante este verano, también ha tenido participación el voluntariado de Cruz Roja en Cebreros, como en el evento de Músicos en la naturaleza. Asimismo, se ha activado en los operativos implementados debido a los incendios que impactaron a la provincia de Ávila durante la temporada estival.