El IV Torneo de Ajedrez de Cardeñosa concluye con éxito

223

Darío González resultó ganador en el IV Torneo de Ajedrez de Cardeñosa disputado el pasado fin de semana en el Pabellón Peña del Bosque de esta localidad.

Con un juego magnífico, el joven jugador abulense joven, que comenzó en el puesto 11º en el orden de fuerza inicial, logró alcanzar el total de puntos posible (6 de 6). De esta manera superó a Martin Fernández (actual subcampeón absoluto de Castilla y León) y a Ricardo Pérez, quienes completaron el podio, por un punto.

Encabezando el ranking inicial estaba Ricardo Pérez en un duro torneo en el cual participaron 47 jugadores provenientes de distintos lugares del país y que se llevó a cabo bajo el sistema suizo de 6 rondas con un tiempo de 10 minutos + 5 segundos de incremento por jugador.

Con un formato de torneo de 6 rondas, la tensión y la emoción estaban aseguradas hasta el final. Solo dos jugadores llegaron a la última ronda con opciones de ganar el torneo: Darío González y Luis Carlos Galán, quienes se enfrentaron en la mesa 1. La victoria del prometedor jugador de Tiñosillos lo llevó directamente a ganar el evento en solitario.

En Cardeñosa, otros jóvenes jugadores destacaron por su magnífico juego. El salmantino Sergio Sánchez finalizó en la cuarta posición, realizando una excelente actuación, y solo fue dejado fuera del podio por los caprichos del desempate. Él encabezó la clasificación de los jugadores menores de 18 años. También impresionó el juego de los jóvenes madrileños Adrián Ezcurra  y Lucas-Madalin Nocigan, quienes fueron campeones en las categorías sub 16 y sub 14 respectivamente. En las demás categorías, los ganadores fueron Víctor Cenalmor (jugadores locales), Adrián González (sub 12) y Hugo Gutiérrez (sub 10).

La clausura del este torneo de ajedrez fue encabezada por Chari San Segundo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cardeñosa, quien estuvo acompañada por Amador González de la Nava, Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla y León.

En una partida simultánea de Darío González por la tarde, el joven abulense se enfrentó a una oposición de 12 jugadores durante dos horas y media, logrando finalizar con el mismo número de victorias y mostrando una vez más la madurez de su juego y su excelente comprensión posicional.

Se concluyó la IV edición del Torneo de de Cardeñosa con esta actividad, un evento de ajedrez entrañable y ya establecido durante el verano en esta hermosa localidad, que fue seguido, como cada año, por numerosos aficionados y curiosos.