Este evento deportivo ‘La Batalla de Guisando’ está organizado por un vecino de El Tiemblo, Aitor Ávila Carretero, y con el apoyo del Ayuntamiento de El Tiemblo.
Durante los días 23 de mayo y el domingo 25, el municipio se transformará en un excepcional escenario deportivo, pues reunirá a aproximadamente 500 atletas, además del equipo de organización y los árbitros del evento.
En total, esta competencia contará con la participación de 122 equipos, tanto del El Tiemblo como de toda la provincia de Ávila.
Motivado por el célebre Tratado de Guisando y los Toros de Guisando, que son dos de los símbolos más representativos, tanto históricos como culturales, de esta región, esta propuesta también integra diversas disciplinas deportivas con una alta carga de competitividad.
A lo largo del fin de semana, se llevarán a cabo pruebas de natación, carreras, halterofilia y gimnasia en las instalaciones municipales de El Tiemblo, las cuales se han acondicionado y preparado para este evento y de cara a la temporada estival.
Además de estas disciplinas, se incorporará el cross training, que consiste en la realización de ejercicios funcionales en un intervalo que no excede los 20 minutos, lo que produce que las actividades sean de alta intensidad.
Arturo Varas, el alcalde de El Tiemblo, recibirá a los asistentes, a quienes motiva a explorar en mayor profundidad las raíces históricas y el valor cultural del municipio, así como a deleitarse con la gastronomía, la cultura y el entorno natural que convierten a El Tiemblo en “un sitio singular” para albergar todo tipo de eventos.
Programación
El viernes 23, por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se iniciarán las pruebas con una carrera que tendrá el campo de fútbol municipal como punto de partida y meta. Se recorrerán, en total, 3,6 kilómetros.
En la mañana del sábado, se llevarán a cabo las competiciones de halterofilia y entrenamiento cruzado en el polideportivo.
En la piscina y el polideportivo, respectivamente, se llevarán a cabo actividades de natación y entrenamiento cruzado el sábado por la tarde.
Durante la mañana del domingo 25 de mayo, se llevará a cabo una competición de cross training destinada a todos los deportistas.
La ceremonia de premios finalizará alrededor de las 14:00 horas en el recinto deportivo municipal.