II Premios Excelencia Ávila Auténtica

190

El jurado de los II Premios Excelencia Ávila Auténtica de la Diputación Provincial anuncia los galardonados en sus cinco categorías.

En esta ocasión, los galardones recayeron en tres empresas del sector agroalimentario, dos del sector de la restauración y una directamente vinculada al turismo de la provincia.

Queserías del Tiétar en La Adrada fue reconocida en la categoría de Excelencia por su compromiso con la elaboración de productos agroalimentarios bajo los más estrictos estándares de calidad. También por su capacidad para crear empleo en el territorio, tanto a través de la contratación directa de residentes en la provincia de Ávila, como en la compra de materia prima a ganaderos locales.

El premio Innovación fue para Laboratorio Rural de Umbrías, una empresa que apuesta por el astroturismo como elemento diferenciador de sus alojamientos rurales, basada en la observación del cielo nocturno mediante astrofotografía de larga exposición.

El premio Cultura y Gastronomía recayó en Morcillas de Sotillo en Sotillo de la Adrada, por su apoyo al deporte a través del patrocinio de varios clubs de la provincia, así como su colaboración con diferentes pruebas.

El galardón Responsabilidad Social Corporativa fue a parar al Restaurante El Cobijo en Ávila, por su clara filosofía de trabajo, creando y consolidando puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Finalmente, , el premio de Cooperación Empresarial se adjudicó a Caracoles de Gredos en Arenas de San Pedro por su contribución a la creación de otras granjas de caracoles en la provincia, por el acompañamiento y asesoramiento a otras empresas de su sector y por su colaboración con esas mismas granjas en la comercialización final para facilitar así su puesta en valor en el mercado.

Los premios se entregarán el próximo jueves 9 de diciembre en el salón de plenos del Palacio Provincial.