Las Fundaciones ADECCO y FAEMA juntan esfuerzos para ayudar a las personas con discapacidad y facilitar su introducción sociolaboral

52

En esta colaboración conjunta se realizarán sesiones de apoyo sociolaboral en toda la provincia abulense.

La Fundación Adecco y Faema Salud Mental de Ávila apuestan por la integración o reintegración al mercado laboral de personas con difícil acceso al mundo laboral, incluidas las personas con discapacidad.

La Fundación ADECCO y FAEMA, han suscrito una colaboración para fomentar la empleabilidad y habilidades de las personas con discapacidad.

El objetivo básico de esta cooperación es poner en marcha un Servicio de Asistencia Personal-Apoyo Técnico Sociolaboral en Sotillo de la Adrada. Tras analizar las necesidades de los beneficiarios, la Fundación Adecco seleccionará un asistente personal con formación específica, el asistente será contratado por FEMA por 2 horas semanales, a su vez el asistente aportará su equipo multidisciplinar y su experiencia en la realización e implantación del servicio.

Este proyecto durará ocho meses prorrogables y su continuidad se evaluará en el próximo año 2.022

A través de esta iniciativa, la Fundación Adecco y FAEMA pretenden apoyar a las personas con discapacidad de la provincia abulense y aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo a través de programas de integración y empleabilidad.

Queda evidente la importante labor de la figura del asistente personal, un profesional que apoya a la persona con discapacidad, ayudándole a luchar por lograr sus metas y también sus sueños.

Gracias a esta alianza, los beneficiarios obtendrán un apoyo trasversal en la búsqueda activa de empleo con intervenciones en todos los ámbitos: fomento de la autoestima y la confianza, enfoques de preparación de programas y entrevistas de trabajo, nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, etc.

Este tipo de alianzas son de gran importancia para promover la inclusión socioprofesional de las personas con discapacidad.