Ávila se llena de actividades de entretenimiento y deportivas para los jóvenes de la ciudad este fin de semana

176

Estos días se llevan a cabo en Ávila diversas actividades de entretenimiento y deportivas, dirigidas principalmente a los jóvenes de la ciudad, que se complementarán con celebraciones en vecindarios y eventos musicales.

Hoy viernes, a las 17:30 horas, en la Casa de las Ideas, se llevará a cabo una sesión del taller de escritura creativa que está organizando el Ayuntamiento de Ávila, también dirigido a participantes de edades comprendidas entre 10 y 16 años.

Además, los días 16 y 17 se llevarán a cabo actividades de creación manual que estarán enfocadas en la elaboración de un regalo especial con motivo del Día del Padre (sábado 16) y también en un juego de azar de primavera (domingo 17).

Igualmente, se realizarán en La Casa de las Ideas a partir de las 17:30 horas, dirigidas a participantes de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Fiestas en San Nicolás y Aldea del Rey Niño

Además, durante el fin de semana, la XV Semana de la Salud de la Asociación de Vecinos de la Zona Sur – San Nicolás será llevada a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Se realizarán actividades deportivas, un taller de bienestar y risoterapia, y una charla ofrecida por Protección Civil sobre el empleo de desfibriladores semiautomáticos.

Asimismo, durante este fin de semana se llevarán a cabo las X Jornadas de Recuperación de Tradiciones, en torno a la matanza en el barrio adjunto de Aldea del Rey Niño, centradas en la tradición de la matanza.

Las labores de preparación darán comienzo mañana viernes, mientras que el sábado se ejecutarán las actividades rutinarias relacionadas con esta festividad, como la elaboración de embutidos, juegos y una comida con papas revolconas.

Por su parte, el domingo se llevará a cabo un desayuno solidario, el VII Cross de montaña Aldea del Rey Niño – Memorial Araceli Jiménez, la preparación del chorizo y una degustación de productos, además de una subasta y otras actividades.

Deporte

El fin de semana estará marcado por una doble cita de actividades deportivas también.

Mañana sábado, el Ayuntamiento de Ávila llevará a cabo una jornada de introducción a la escalada deportiva como parte del programa de Juegos Escolares. En el polideportivo municipal de San Antonio, a partir de las 10:00 horas.

Y el domingo, además de con una primera parte en el recinto deportivo y con una segunda parte en el parque de San Antonio, habrá una jornada dedicada a la orientación, también a partir de las 10:00 horas.

También, a lo largo de todo el fin de semana, se llevará a cabo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la zona sur el XXX Campeonato de Castilla y León para jóvenes y adolescentes de Rescate y Salvamento y el 2º Encuentro de la Liga Nacional, en las categorías infantil y cadete.

Convocadas por la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, junto a otros organismos, las competiciones agruparán a más de 130 socorristas de once clubes deportivos y siete provincias de Castilla y León.

Durante todo el sábado y la mañana del domingo tendrán lugar las competiciones.

La primera marcha Pet Friendly de Ávila, coordinada por el Rotary Club de Ávila y en colaboración con el Consejo Municipal, llevará a cabo estas actividades el sábado 16 de marzo a las 10:00 horas.

Esta marcha solidaria constará de 5 kilómetros de recorrido en beneficio de la asociación ‘Entre perros y gatos’.
Música

También durante el fin de semana se tendrán actividades vinculadas a la Semana Santa, como el pregón que la catedral de Ávila celebrará mañana viernes desde las 20:00 horas.

En el contexto actual, el consistorio de Ávila ha organizado un recital que estará a cargo de la Coral Amicus Meus durante la tarde del sábado.

Se llevará a cabo en la basílica de Santa Teresa a las 20:30 horas, con acceso gratuito hasta llenar el lugar, y estarán relacionados con la Semana Santa.