Ávila se prepara con numerosas actividades deportivas y musicales para despedir el año 2023

268
On new year´s eve, this clock tower is traditionally shown on Spanish television to count down to the new year. It is located on Puerta del Sol in Madrid.

En Ávila se celebrarán numerosas actividades deportivas y musicales para despedir el año 2023, las cuales invitarán a participar a un gran público, siendo organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Este mismo jueves se inician las competiciones deportivas con el campeonato de equipos infantiles masculinos U14 y U16, en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 17:00 horas.

El viernes continuará durante toda la jornada desde las 10:00 horas.

Además, el jueves también se llevará a cabo, desde las 18:00 horas, en la piscina cubierta municipal de la Ciudad Deportiva de la parte sur, la novena edición de la competición de San Silvestre de natación y, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se podrá disfrutar de otra presentación del programa ‘San Francisco Music’, donde se ofrecerá un concierto de canciones tradicionales, festivas, románticas y de tango a cargo de Christian Collazo, Fernando Herrera y Sergio Menem.

Igualmente, se realizará el concierto al que se presentará ‘Siempre tunos’ el viernes 29 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora.

El sábado 30 de diciembre se dará inicio a la jornada con un concurso de pintura rápida de Warhammer, disponible para participantes amateur y expertos.

Las actividades comenzarán en el Episcopio a las 09:30 horas, luego a las 12:00 horas tomará lugar el deporte con la Travesía Invernal de Ávila en el embalse de Fuentes Claras.

Además, a partir de las 16:30 horas, en el Polideportivo Municipal de San Antonio se llevará a cabo el Torneo 3×3 de baloncesto solidario, buscando recaudar fondos para las entidades pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Igualmente en esta jornada, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, en el complejo deportivo de la Ciudad Deportiva Municipal del área sur, los niños más pequeños tienen una convocatoria con una celebración infantil con inflables y, a partir de las 17:30 horas, en La Casa de las Ideas, los adolescentes de 10 a 16 años tendrán la oportunidad de formar parte de un taller de creaciones manuales que les enseñará a confeccionar una figura de nieve.

Las actividades del último día del año iniciarán con la apertura de la Carrera del Pavo. Tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, con epicentro en la avenida de la Inmaculada.

A las 12:30 horas, se llevará a cabo esta competición en sus distintas clases hasta alcanzar la categoría absoluta.

Y para cerrar el año se llevará a cabo una nueva edición del Festival Fum Fum, en el que se presentarán las bandas Grupo Vente al Traste, Hovercraft, el Coro Rociero de Nuestra Señora de Sonsoles y Casi Naaá.

Actuarán, respectivamente, de 13:00 a 14:30 horas, en la calle Cinco Villas, la calle San Segundo, el Mercado Grande y el Mercado Chico.

Carteros reales

Para darle la bienvenida al año nuevo, los mensajeros reales iniciarán su trayecto por las áreas integradas. La primera parada será en Narrillos de San Leonardo, donde recolectarán las cartas de los niños el 1 de enero, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Social de esta zona.

En La Casa de las Ideas, del 2 al 5 de enero, se ofrecerán juegos de mesa dirigidos a los jóvenes. Entre las 11:00 y las 13:00 horas, se podrán disfrutar de estas actividades.

Además, el martes 2 de enero, se ha organizado un pasacalles en el que las dulzainas serán las protagonistas.

El recorrido comenzará en la avenida de Portugal y se dirigirá hacia la calle San Segundo, plaza Adolfo Suárez, Don Gerónimo, José Tomé, Alemania, Reyes Católicos, Comuneros de Castilla y Mercado Chico. Este evento se llevará a cabo entre las 19:00 y las 21:00 horas.