Ávila se prepara para un fin de semana lleno de actividades deportivas

60

En Ávila, durante el fin de semana, se llevarán a cabo diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento que incluyen desde talleres para niños y jóvenes, hasta eventos relacionados con la literatura y el deporte.

Destacará el deporte durante el sábado y el domingo, con el II Torneo de Castilla y León de Distancias Breves de Salvamento y Socorrismo, que se llevará a cabo en la piscina techada de la Ciudad Deportiva durante todo el día del sábado, y con el 16º Cross Ciudad de Ávila – Homenaje a José Soriano, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas en el parque de El Soto, en la jornada del domingo.

A su vez, a partir de las 17:30 horas del sábado, en La Casa de las Ideas, los jóvenes de 10 a 16 años tendrán la oportunidad de adquirir habilidades en la fabricación de yoyós y, el domingo, en el mismo lugar y a la misma hora, se llevarán a cabo campeonatos de Trivial destinadas a personas de entre 10 y 36 años.

Además, durante el domingo se llevará a cabo la bendición de animales, un evento tradicional organizado por la Asociación Abulense de Amigos del Caballo en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. En el desfile de caballos, que partirá desde el antiguo mercado de ganados hasta la avenida de Portugal (a la altura de la iglesia de San Vicente), todas aquellas personas que lo deseen podrán asistir para bendecir a sus mascotas.