Ávila se presenta como destino perfecto para el turismo invernal en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur)

551

En la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se llevará a cabo en Valladolid del 17 al 19 de noviembre, el Ayuntamiento de Ávila hará la presentación de la ciudad como un lugar perfecto para la temporada invernal, con amplia diversidad de actividades que complementan su atracción cultural y culinaria.

De acuerdo a las palabras de la teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, la urbe se dará a conocer en este evento turístico con diferentes encantos en los que presentará la variada propuesta que provee al turista, no solo desde la perspectiva del patrimonio, historia y cultura sino también en la gastronomía y la naturaleza, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

El área de Prieto ha destacado la labor efectuada en el proceso de variar la afluencia de los turistas, lo cual implica ampliar una propuesta que atrae a diversos grupos de personas durante todo el año.

Gracias a esa variedad y gracias al turismo vivencial, la ciudad ha recibido más de 270.000 visitantes en los lugares turísticos históricos, como la muralla, el palacio de Superunda, las tenerías de San Segundo o los hornos posmedievales, entre otros.

Específicamente, durante los meses de enero a octubre, los destinos turísticos locales han contabilizado 272.495 visitas, lo cual implica un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Además de estos datos, ha indicado, se pueden sumar la asistencia y participación en otros servicios turísticos que también se brindan desde el Ayuntamiento de Ávila, como la tarjeta ÁvilaCard o los recorridos turísticos y las visitas dramatizadas.

En total, se han contabilizado más de 285.000 visitas hasta la fecha, una cifra que nos motiva a continuar en la misma dirección, al mismo tiempo que proporcionamos nuevos productos y atractivos para todas las personas que nos visitan.

Se enfocará en este propósito en Intur, donde se llevarán a cabo encuentros y reuniones con agencias, touroperadores y agentes especializados, además de ofrecer actividades.

En cuanto a ello, Carlos López, concejal de Turismo, ha indicado que después de finalizar el Año Jubilar Teresiano, Ávila mantiene su relevancia como destino en el ámbito del turismo religioso.

Un atractivo que esperamos llame la atención de los visitantes será el encendido de las luces de Navidad, un mercado navideño que estará en la plaza de la Catedral este año, conciertos, la Casa de la Navidad, una ruta de belenes, atracciones como la pista de hielo o animación en las calles.

Además de ello, tomando en cuenta el puente de diciembre, se añade el Festival Internacional de Música Tomás Luis de Victoria, cuyo anuncio del cartel y programa se realizará en Intur.