Ayuntamiento de Ávila ofreció un curso de seguimiento sobre fauna del entorno

48

Una decena de participantes tuvieron la oportunidad, gracias al consistorio abulense, de participar en un curso de seguimiento que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Durante el curso, aprendieron a identificar rastros, señales y huellas con el objetivo de conocer la fauna del entorno.

En la jornada del sábado, Nacho Sevilla y Felipe Nebreda del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás llevaron a cabo la actividad que se ha organizado como parte de la programación de primavera en estas instalaciones.

Rastrear como disciplina posibilita identificar la existencia de seres vivientes sin requerir una observación directa, por consiguiente se vale de indicios, desechos, restos de alimentos, plumas, bolas de pelo…como elementos que facilitan acercarse a un mayor entendimiento de la naturaleza.

Los participantes de la jornada tuvieron oportunidad de aprender, en este sentido, las propiedades generales de las huellas y señales de los animales más comunes en el entorno de Ávila, la forma de interpretarlas, cómo obtener esas huellas en yeso… además de trabajar en otros tipos de indicios, como plumas, bolos alimenticios, excrementos… que permiten a los asistentes adquirir conocimientos fundamentales sobre esta disciplina.