Ayuntamiento de Mombeltrán organiza una quincena de eventos para celebrar la Navidad en familia

107

El mercadillo navideño en el Hospital de San Andrés de la Villa de Mombeltrán fue inaugurado el pasado miércoles, 6 de diciembre, para dar la bienvenida a la Navidad.

Desde el Ayuntamiento se han planificado una quincena de eventos recreativos, culturales y deportivos para personas de todas las edades, con el objetivo de disfrutar en familia estas festividades navideñas.

Desde el consistorio invitan a todos los habitantes de Mombeltrán, así como a cualquier persona que lo desee acercarse a estos días, a disfrutar de las diversas actividades organizadas hasta el próximo 5 de enero para celebrar la festividad navideña, según

El tradicional mercado navideño en el Hospital de San Andrés será la primera actividad, con horario de visita del 6 al 9 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde.

Los productos, artesanía y manualidades cedidos por los vecinos de la Villa se encuentran disponibles para la venta en este mercadillo.

En la finca de Las Pueblas, la Hermandad Virgen de la Puebla llevará a cabo el montaje del Belén el viernes 8. La Plaza del Ayuntamiento será el punto de partida hacia la finca a las 16:00 horas, y a las 19:00 horas en el salón multiusos de la Corredera se servirá un delicioso chocolate con churros.

El Hospital de San Andrés será escenario, el sábado 9 de diciembre a las 12:00 horas, de la apertura de la muestra de arte de impresión digital realizada por Pilar Rodríguez Herrero.

El viernes 15 se llevarán a cabo más actividades, entre ellas una nueva muestra. En esta ocasión, se mostrarán fotografías escogidas del certamen «Otoño en el barranco de las cinco villas», que estará disponible para contemplar hasta el 21 de enero igualmente en el Hospital de San Andrés.

Actividades Navidad

También, el 21 de diciembre se llevará a cabo la celebración de la asociación de padres y madres de Mombeltrán en el Salón polivalente a partir de las 13:30 horas con una representación teatral a cargo del conjunto «Mamá ¿quiere ser intérprete?» acompañada de una merienda con chocolate.

El próximo viernes 22, el Grupo Folkórico de Mombeltrán llevará a cabo la tradicional ronda de aguinaldo por las calles del pueblo. El recorrido iniciará a las 19:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado, 30 de diciembre, a las 15:45 horas, los niños tienen una ocasión especial en el Castillo de Mombeltrán, donde se llevará a cabo la presentación del relato “¿Dónde habitan los sueños?” por la escritora Carolina Rodríguez Serrano.

Ese día también, a partir de las 20:00 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar del concierto navideño de la Banda de Música de Mombeltrán en la iglesia de San Juan Bautista.

La VI edición de la San Silvestre Villana pondrá fin al año en la Villa, con un trayecto citadino que iniciará a las 12 horas desde la entrada del Hospital de San Andrés.

Y para dar inicio al 2024 con melodías agradables, el 1 de enero, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo un espectáculo musical de canciones navideñas a cargo del Coro Celestial de los Ángeles, en la iglesia de San Juan Bautista.

La tradicional cabalgata de Reyes culminará el 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes recorrerán la localidad y comenzarán a las 19:00 horas para finalizar en la plaza de la Corredera, marcando así el fin de las festividades navideñas.