La biblioteca de Gotarrendura busca fomentar la lectura y la convivencia

270

El viernes pasado se llevó a cabo una visita a la recién inaugurada biblioteca municipal de Gotarrendura, una localidad con una importante historia cultural.

María Yolanda de Juan Lópezalcaldesa de Gotarrendura, estuvo acompañada de Eduardo Duque Pindado, responsable del área de Cultura en la diputación, así como del equipo directivo, profesores y alumnos de Cra. Las Cogotas y una gran cantidad de vecinos.

En su intervención, manifestó su objetivo de que este lugar se convierta en un espacio para propiciar encuentros entre personas de diferentes edades, para promover la convivencia, el aprendizaje y el amor por la lectura.

En los últimos meses se ha estado laborando para revivir las excepcionales narraciones que reposaban adormiladas en las sedes del municipio, adecuando un lugar para el placer de todos y en el que se llevarán a cabo actividades para incentivar la lectura desde el mes de mayo con los pequeños de la escuela. Con el deseo de convertirse en un sitio próximo y atractivo para ellos.

Al momento de seleccionar un nombre para la biblioteca, se consideraron diversas opciones, pero finalmente la Alcaldesa decidió honrar a Doña Beatriz de Ahumada, una de las habitantes más ilustres de Gotarrendura. “La pasión de doña Beatriz de Ahumada por las letras y la lectura nos llena de orgullo al bautizar nuestra Biblioteca Municipal con su nombre. Es realmente merecedora de este honor. Esperamos que la biblioteca municipal sea como Beatriz y Teresa.”, expresó María Yolanda de Juan, agradeciendo a los presentes por su asistencia a la visita y por el apoyo brindado al Diputado de Cultura, Eduardo Duque Pindado, quien fue el primer en recibir el carnet de socio de la biblioteca, en su calidad de guardián de la cultura en la provincia de Ávila.