También ha renovado el equipo para ofrecer una atención de mejor calidad
La renovación del parque automotriz incluyó la adquisición de un todoterreno con el fin de optimizar el servicio; cuya inversión rondó los 65.000 euros, y que cuenta con capacidad para trasladar hasta cinco pasajeros.
Se incorporan los airbags correspondientes, así como dispositivos de control de estabilidad y tracción activa como medidas de seguridad.
También incluye avisador de frenada de emergencia y asistente a la frenada, entre otros.
En cuanto a su equipamiento adicional; cuenta con protector reforzado, bola de enganche, cámara de marcha atrás con pantalla en cabina, señalizadores sirenas y luces prioritarias, herramientas de rescate, detectores multigases, botiquín y más.
Asimismo, se incorporará a la flota de bomberos una nueva Bomba Urbana Pesada (BUP), financiada conjuntamente por el Fondo de Desarrollo Regional (Feder – React UE) dentro del Programa Operativo Feder 2014-2020, gestionado por la Junta de Castilla y León, y que implicará una inversión cercana a los 500.000 euros.
Además, con cargo a estas subvenciones provenientes de recursos europeos, se asignarán 300.000 euros para la compra de equipamiento y accesorios de seguridad; incluyendo cascos con protección visual y adaptadores para máscaras y linternas, entre otros.
De igual manera, la gestión pública incluirá una jerarquía que tiene asignados más de 800.000 euros, compartiendo el financiamiento con los recursos europeos Feder – React UE.