Bomberos y Rescate de Ávila llevan a cabo múltiples intervenciones en la ciudad y provincia durante este fin de semana

183

Durante este fin de semana, se han llevado a cabo diversas actuaciones por parte del Cuerpo de Bomberos y Rescate (CBR) del Ayuntamiento de Ávila tanto en la ciudad como en toda la provincia, incluyendo el salvamento de una mujer en las aguas de Narros del Puerto y el derrumbe de una casa en la capital de Ávila.

El presente episodio, ha ocurrido la intervención después de las 02:00 horas de la mañana de este domingo 25 de febrero, cuando se ha registrado un colapso en una propiedad ubicada en el número 24 de la plaza de Las Vacas, sin personas lesionadas.

La vivienda vecina ha sido inspeccionada por los efectivos de Bomberos, sin representar peligro alguno, y se ha delimitado el área.

Por su parte, la Policía Local ha bloqueado el acceso a la plaza de Las Vacas desde la calle Deán Castor Robledo.

Incendio, rescate acuático, accidente y rescate en Gredos

También se ha producido la intervención de los bomberos de Ávila en el incendio de una casa en Pedro Bernardo, sin reportar personas heridas.

A las 14:30 horas del sábado tuvo lugar el incidente y en la acción participaron además los bomberos de la Comunidad de Madrid y los voluntarios de Protección Civil de Sotillo de la Adrada.

El sábado, a las 18:45 horas, se dirigieron a Narros del Puerto, Ávila, para participar en la operación de salvamento de una mujer en el río.

La mujer mostraba heridas y signos de hipotermia y se trasladó en ambulancia.

También, aproximadamente a la 01:00 horas del pasado domingo, se ha respondido a un suceso vial en el puerto de El Boquerón (carretera AV-503).

En esta ocasión, se ha participado en el salvamento de un individuo desde el interior del vehículo accidentado, en una intervención en la que también han colaborado la Guardia Civil y una ambulancia.

En el área de Las Cinco Lagunas, en la Sierra de Gredos, los efectivos de Bomberos de Ávila están participaron en un rescate de múltiples individuos, en la mañana del domingo.

Trabajaron conjuntamente la Guardia Civil, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha desplegado su centro de control en Navalperal de Tormes, Sacyl y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.