Buscan favorecer la comunicación entre los jóvenes de los barrios anexionados de Ávila y las áreas municipales

0
209

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el desarrollo de un proyecto piloto dirigido a jóvenes de barrios anexionados para facilitar la comunicación con las diferentes áreas municipales.

El proyecto de Antenas Informativas Escolares se engloba en el Área de Servicios Sociales y Hacienda del Consistorio abulense y se realizará a través del programa de educación de calle denominado ‘Crea tu calle’.

Mediante este programa se buscará facilitar la comunicación entre diferentes áreas de relevancia para la población joven abulense, los jóvenes, los centros educativos y los servicios municipales de juventud, de manera que el proyecto llegue a los barrios anexionados.

Los destinatarios son jóvenes matriculados en los diferentes centros y, como primera experiencia, jóvenes del barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo.

También se ha dado cuenta de la XIII edición del programa ‘Educando para la participación’, dirigido a alumnos de centros educativos de la capital abulense que lo demanden, con el objeto de potenciar el desarrollo y uso de habilidades sociales de los alumnos, promoviendo el conocimiento y educación en temáticas de interés juvenil que afectan de forma directa a los destinatarios, como la igualdad de género, coeducación, bullying o las redes sociales.

Asimismo, en la Junta de Gobierno de hoy se ha dado cuenta de la celebración del 10º Certamen de Pintura Infantil ‘Ávila en dos pinceladas’, que se enmarca en el II Plan Municipal de Infancia y para el que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar. El certamen, incluido en el programa de actividades de las fiestas de La Santa, se celebrará el 12 de octubre, en el Mercado Grande, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Estará dirigido a niños de entre 8 y 11 años, divididos en 2 categorías, y se premiará a los ganadores con 4 entradas para un parque de atracciones.

De la misma forma, se ha aprobado, dentro de las actividades para el segundo semestre de este año del Bloque Cultural Kedada 3.0, una actuación musical el

25 de octubre, con el grupo abulense Rock and Soul. Tendrá lugar en Café Delicatessen, a las 21.00 horas.

Además, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Centro de Educación Especial Santa Teresa, para que los usuarios de este centro puedan acceder a las piscinas municipales cubiertas de la ciudad, además de dar cuenta de la renovación de la cesión de uso gratuito de un inmueble municipal a la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (Adema), para la realización de las actividades propias de la misma, por un periodo de cuatro años.

 

Actividades culturales

En el Área de Cultura, se ha dado cuenta hoy de la propuesta de actividades para la Semana de las Bibliotecas, que se celebrará del 21 al 25 de octubre, así como de la edición número 32 de la Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’, que se celebrará del 5 al 24 de noviembre.

La venta de abonos tendrá lugar el 22 de octubre, a partir de las 17 horas, en las taquillas del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, con un máximo de 6 abonos por persona, al precio de 132 euros. La venta de localidades, comenzará el 23 de octubre, en este mismo espacio, desde las 09.00 horas, así como en internet. Los precios serán de 12 euros para anfiteatro (filas 21 a 31) y de 15 euros para platea (filas 1 a 20).

También se ha dado cuenta hoy del dictamen emitido por la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del programa de actividades de las fiestas de Santa Teresa para este año.

Además, se ha autorizado al Óbila Club de Baloncesto a la exposición de dos vehículos y un expositor en la zona de entrada del CUM Carlos Sastre por motivos de esponsorización.

 

Mercado de flores

En la Junta de Gobierno celebrada hoy, se ha dado cuenta de las solicitudes presentadas para la instalación de puestos del Mercado de las Flores que se realiza con motivo de la festividad de Todos los Santos y. Habrá una decena de puestos de venta de flores entre el 26 y el 31 de octubre, en la plaza del Mercado Chico.

También se ha dado cuenta de la autorización para la instalación de un puesto de venta de artículos navideños y similares en la plaza de Adolfo Suárez. Este puesto estará ubicado en este espacio entre el 6 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

Igualmente, se han registrado dos solicitudes para la venta de castañas asadas en puestos de enclave fijo. La venta podrá realizarse entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020 y los emplazamientos autorizados para la instalación de estos puestos serán la plaza de Adolfo Suárez, la plaza de Santa Teresa, la plaza de Santa Ana y, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, también el cementerio municipal.

 

Embalses

En Asuntos de la Presidencia, la Junta de Gobierno Local ha mostrado su apoyo al proyecto denominado ‘Desarrollo de nuevas herramientas de predicción hidrológica basadas en modelización casual’, impulsado por la Universidad de Salamanca a través de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, de cara a la convocatoria Retos-Sociedad 2019 del Gobierno de España.

Este proyecto busca desarrollar modelos predictivos para la predicción de eventos hidrológicos extremos, como inundaciones o sequías, y medios.

También se ha informado de las reservas de agua, que alcanzan el 27,60% de la capacidad de embalsamiento total.

Las reservas de Becerril están al 1,60%; Serones, al 24,90% y Fuentes Claras, al 82,00%.