Campamentos de verano en Cantabria, Valencia y Asturias ofrecen actividades náuticas y culturales para jóvenes de Ávila

81
cheerful child having fun on water. Summer vacation leisure activity, SUP boarding

Se inicia el 22 de abril la inscripción en los campamentos juveniles de este año por parte del Ayuntamiento de Ávila, los cuales contarán con tres destinos diferentes.

Estos campamentos buscan fomentar el crecimiento personal y el uso del tiempo libre de los participantes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de algunos días de entretenimiento activo y cultural, además de permitirles descubrir y disfrutar de varios lugares en España.

Habrá tres campamentos de verano orientados a jóvenes de entre 12 y 16 años, donde se ofrecerán un total de 250 plazas disponibles.

Santillana del Mar (Cantabria) será el destino del primero de ellos. Se llevará a cabo del 30 de junio al 6 de julio y contará con actividades náuticas y deportivas al aire libre, además de recorridos por las Cuevas de Altamira y Santillana del Mar, entre otros lugares.

Del 5 al 14 de julio se llevará a cabo el segundo campamento en Antella (Valencia), donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer excursiones a pie, actividades en grupo y también actividades acuáticas.

Además, podrán visitar los parques temáticos de Terra Mítica (Benidorm) y Aquópolis (Cullera), así como el parque de aventuras cubierto de Antella, que cuenta con escalada, tirolina y rocódromo.

El tercer campamento juvenil se llevará a cabo en Valdés (Asturias) del 22 al 31 de julio. Durante el mismo, los participantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo actividades acuáticas, practicar senderismo y tiro con arco, participar en yincanas culturales y deportivas, observar las estrellas, acampar y realizar excursiones guiadas a Ribadeo, la playa de las Catedrales, una de las etapas del Camino de Santiago y también una ruta en kayak por la playa de San Pedro.

Plazos para la inscripción

Para estos tres campamentos, se podrá realizar la inscripción desde el 22 de abril hasta el 13 de mayo, ya sea de manera presencial en el Registro Municipal o a través de la sede electrónica (sede.avila.es).

Si la cantidad de solicitudes supera la de plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público para asignarlas, el cual se realizará después de que finalice el período de inscripción.