Cáritas Diocesana de Ávila celebra la II Semana del Voluntariado con diversas actividades

0
81

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, cuya efeméride se celebra cada 5 de diciembre, Cáritas Diocesana de Ávila organiza la II Semana del Voluntariado con la que pretende poner en valor el abnegado y muchas veces desconocido trabajo que realizan los cerca de dos centenares de voluntarios en las distintas Cáritas parroquiales de la diócesis abulense y en los programas de esta institución.

Actividades lúdicas, formativas y de sensibilización

Bajo el slogan “Cada gesto cuenta”,  Cáritas Diocesana de Ávila ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar estas jornadas que sirven reconocimiento a quienes de forma desinteresada colaboran activamente para que la labor que lleva a cabo Cáritas en Ávila capital se pueda desarrollar de forma satisfactoria. Estas actividades se iniciarán este Jueves día 28 con un taller de sensibilización para adolescentes en el local juvenil a las 17:30 horas, El Lunes día 2 será la ocasión de conocer un poco más Cáritas y su programa de Reclusas y exreclusas, a las 17:30 en la C/ S. Juan de la Cruz, siendo esta también una actividad abierta a todas las personas que quieran asistir, las actividades continuaran con una visita al Centro de Interpretación de la mística para trabajadores y voluntarios el Miércoles día 3 a las 17:00 horas; Una formación sobre “El cuidado de nuestra acción” para agentes de Cáritas será la actividad que centre el programa en la tarde del jueves 4, a cargo de Emilio López, responsable de voluntariado de Cáritas Española, la cual tendrá lugar en el Centro de Formación de Cáritas de Ávila, ubicado en la Avd. de Madrid, 8, y que finalizará con un ágape de hermanamiento entre todos los asistentes. Las actividades de esta II Semana del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Ávila finalizarán el mismo día 5 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Universal del Voluntariado, con diversas actividades encaminadas al reconocimiento de los voluntarios en distintos espacios y programas de Cáritas.

Voluntarios de Cáritas

Cáritas de Ávila cuenta en la actualidad con 196 personas voluntarias en la ciudad que colaboran tanto en los servicios de Cáritas Diocesana como en las distintas parroquias. Son, concretamente 105 las personas que colaboran y coordinan las Cáritas parroquiales de las distintas parroquias de la ciudad. El resto, 91, son voluntarios que prestan su apoyo y colaboración en diferentes servicios de Cáritas Diocesana de Ávila. De ellos, -41- lo hacen en el Programa de Infancia, Juventud y Familia siendo más de 25 los pertenecientes al grupo de voluntariado joven, Atención Primaria (3), Administración e información (3), Economato (13), Empleo (10), Albergue (8) y Atención Penitenciaria (13).

Aprovechando la celebración de esta II Semana del Voluntariado, desde Cáritas Diocesana de Ávila, además, se quiere hacer un llamamiento a quienes tengan inquietudes y quieran conocer la labor que desde Cáritas de Ávila realizan sus voluntarios para que se pongan en contacto con dicha institución a través del correo clinares.cdavila@caritas.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí