Carlos García, “los 2,3 millones del nuevo fondo de cohesión de la Junta servirán para seguir mejorando infraestructuras y servicios en nuestros pueblos”

37

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha asistido a la presentación, de Alfonso Fernández, presidente de la Junta de Castilla y León, del nuevo fondo de Cohesión Local para municipios de menos de 20.000 habitantes (247 abulenses).

Esto va a suponer en la provincia de Ávila de una inversión anual de casi 2´3 millones de euros.

El presidente de la institución provincial ha señalado que este Fondo presentado por Mañueco “es, sin duda, un nuevo impulso al municipalismo, a la cohesión provincial y regional y al mantenimiento de servicios y mejora de infraestructuras en nuestros pueblos”.

Además, según ha indicado Garcíaesta manera de hacer política, de implicarse al máximo con las zonas rurales, es lo que garantiza el futuro de quienes han decidido libremente vivir en el medio rural, que son y deben ser tan ciudadanos de primera como los que viven en el entorno urbano”.

También, Carlos García se ha comprometido que la Diputación de Ávila complete este fondo autonómico con recursos propios “para profundizar así en las políticas de empleo, que son las verdaderamente fundamentales para el bienestar social”.

Este importe que se dará anualmente a la provincia de Ávila, según ha anunciado Fernández Mañueco será de 2.274.897´59 euros.

Ha este acto han acompañado al presidente de la Diputación, los alcaldes de Navaluenga, Solosancho, Barromán y Navaquesera.

Según ha indicado el presidente de la Junta de Castilla y León, es un Fondo para poder favorecer el empleo, consolidar los servicios públicos y mejorar las condiciones de vida en los municipios de Castilla y León. “Es un claro ejemplo de firme compromiso que tenemos con nuestros pueblos”.

Según indicó Mañueco este Fondo de Cohesión Territorial busca el crecimiento económico en el medio rural y con ello, más empleo.

En cuanto a la asignación de las ayudas, el presidente destacó que tendrá un pago anticipado, solo con acreditar la contratación la ejecución directa.