Casi 80 participantes disfrutaron de una jornada de escalada en Ávila

57

El sábado, casi 80 participantes se reunieron en la jornada de introducción a la escalada organizada por el Ayuntamiento de Ávila como parte del programa de los Juegos Escolares.

En la jornada de iniciación en el rocódromo del polideportivo municipal de San Antonio tuvo la colaboración del club Nosolocuerda, quienes enseñaron a los participantes los elementos más importantes y la técnica de esta modalidad deportiva.

Esta jornada fue sin competición y estuvo dedicada a estudiantes de todas las clasificaciones: benjamín, alevín, infantil y cadete-juvenil.

El propósito de esta jornada de escalada se enseñó a los alumnos esta disciplina deportiva y acercarles a ella de manera divertida, con el fin de promover no solo su desarrollo físico-motriz, sino también cognitivo y social.

Del mismo modo, se deseo acercar a los participantes las opciones de este deporte para cultivar diversas habilidades físicas fundamentales, tales como potencia, elasticidad o resistencia, conjuntamente con el equilibrio y la coordinación.

La jornada transcurrió bajo el estilo «top rope», en el que las rutas cuentan con una cuerda por encima para asegurar al participante en todo momento, y se finalizó, este domingo, con una sesión enfocada en la orientación, en la cual los participantes adquirieron conocimientos sobre la interpretación de mapas o el manejo de una brújula y también tuvieron la opción de completar un recorrido en el área del parque de San Antonio señalizado con balizas.