En Castilla y León se ha generado un calendario de días festivos para el próximo año 2025, el cual es el resultado de un acuerdo en el seno del Consejo Regional de Trabajo, donde se encuentran representados el gobierno, los empleadores y los sindicatos.
Todos los participantes han hecho sus contribuciones y han expresado su opinión sobre las fechas propuestas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.
Con el acuerdo general sobre la propuesta planteada, el Consejo Regional de Trabajo ha aprobado la siguiente lista de días de celebración para el próximo 2025, que deberá ser confirmada en el Consejo de Gobierno:
- 1 de enero, Año Nuevo.
- 6 de enero, Epifanía del Señor.
- 17 de abril, Jueves Santo.
- 18 de abril, Viernes Santo.
- 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
- 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
- 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes.
- 1 de noviembre, Todos los Santos.
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
- 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Se permitirá un máximo de 14 fiestas laborales al año que sean remuneradas y no recuperables, incluyendo 2 fiestas locales.
Se ha buscado elaborar la propuesta de calendario de forma más rápida este año, respondiendo a la solicitud de los ayuntamientos de Castilla y León al Consejo de Industria, Comercio y Empleo.
Así, la rapidez con la que se disponga de la lista de días de fiesta resultará en una mayor libertad temporal y organizativa para los municipios de toda la Comunidad, permitiéndoles aprobar en sus sesiones los días festivos locales, informar a la autoridad laboral y proceder a su publicación en el BOCyL de manera más coordinada.