Castilla y León reitera su solidaridad con el pueblo ucraniano

213

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha visitado a 85 niños y 17 profesores ucranianos acogidos en el colegio de Armenteros y que llegaron a España gracias a la Fundación Madrina.

Según ha asegurado Fernández Mañueco, la Junta garantiza la protección de los refugiados de Ucrania en Castilla y León.

Estos niños, muchos con necesidades especiales, son procedentes de un orfanato de Mikolaivka en la región de Donesk y han tenido que huir por el cruel ataque contra su país, encontrando en Salamanca su nuevo hogar, como ha apostillado el presidente autonómico.

Desde la Junta, ha explicado, les ayudan con lo que necesitas desde el punto de vista sanitario, educativo y social.

También ha resaltado, que se ha actuado con la mayor celeridad posible que exigía la situación, siempre en coordinación con la Unión Europea y el Gobierno de España.

Se ha referido a la puesta en marcha de medidas urgente para hacer frente a esta crisis humanitaria de Ucrania, en materia sanitaria, educativa, económica, de apoyo a las familias, y de vivienda.

Hasta ahora, la Junta ha facilitado más de 2.200 tarjetas sanitarias y ha escolarizado a 650 niños y niñas.

Alfonso Fernández ha valorado positivamente la coordinación que existe entre distintas administraciones para la gestión del apoyo a los ciudadanos ucranianos que están llegando a Castilla y León.

También ha reiterado que Castilla y León ha sido y será siempre una Comunidad de acogida, solidaridad y abierta al mundo.