Educación invierte en la construcción de un nuevo polideportivo en el Centro de Integración de Formación Profesional de Ávila

552

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación de la obra por importe de 1.282.086 euros y el plazo de realización será de 14 meses y está previsto su inicio en el mes de mayo.

Actualmente el CIFP de Ávila imparte enseñanza de formación profesional básica, grado medio y grado superior de tres familias profesionales, Actividades Físicas y Deportivas, Servicios Socioculturales y Comunidad e imagen personal.

En este centro educativo están matriculados un total de 375 alumnos

La Consejería de Educación levantará en este centro el pabellón deportivo para que dispongan de una instalación adecuada para poder impartir las clases para los ciclos formativos de Actividades Deportivas.

Su construcción se realizará dentro de la parcela del CIFP, donde actualmente hay una pista deportiva exterior y que esta adosada al muro de cerramiento existente en la calle Beethoven.

Este proyecto se construirá en dos plantas y tendrá una superficie construida total de 1.694 m².

En la planta baja, se ubicará la pista deportiva (1.178´95 m²), apta para poder realizar el máximo número de deportes, un aula, vestíbulo, aseos, cuarto de instalaciones y de limpieza, y el rocódromo que se realizará en dos alturas.

En la primera planta se hará otro almacén, una sala de control y una pasarela que sirve al espacio del rocódromo.