‘Memoria de Nuestra Democracia’ Jornada conmemorativa de la Constitución

337

Por segundo año consecutivo y bajo el lema ‘Memoria de Nuestra Democracia’ la Junta de Castilla y León organizó una jornada de homenaje a la Constitución Española.

La jornada organizada por la Secretaría General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, reunió en mesas redondas temáticas de reflexión sobre nuestra Carta Magna.

El Presidente de la Junta, Alfonso Fernández, fue el encargado de inaugurar este foro con la primera mesa redonda ‘Nuevos liderazgos: la Constitución en un contexto de cambios’ que fue moderada por Adrián Jofre y contó diversos políticos y periodistas.

La segunda mesa ‘España en el diván: ¿crisis de los 40?’ fue moderada por José María Nieto del diario ABC y en la que participaron diputados nacionales en el Congreso de diferentes grupos políticos.

Con el título ‘Transición y universidad’ se cerró el encuentro. La periodista de Radio Nacional de España, Ruth Rodríguez, se encargó de moderar el debate entre destacados juristas expertos en Derecho Constitucional y Procesal.

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, clausuró esta jornada institucional que fue presentada y conducida por Ana Garrido, periodista del gobierno autonómico.