Celebración de ‘La Noche del Patrimonio’ en Ávila el próximo sábado, 17 de septiembre

100

Se podrán visitar 13 monumentos, habrá visitas turísticas y un espectáculo de danza.

El ayuntamiento de Ávila ha presentado en el día de hoy todas las actividades que tienen previstas para esta jornada.

La presentación ha estado a cargo de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez.

Este evento se celebra a la vez en todas las ciudades que pertenecen al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En esta quinta edición, se va a celebrar un patrimonio vivo, uniendo la tradición con la vanguardia, lo local y lo internacional.

La noche tendrá tres programas diferentes: ‘Escena Patrimonio’, con la danza como protagonista; ‘Abierto Patrimonio’, con la apertura de espacios patrimoniales y ‘Vive Patrimonio’, donde habrá una amplia oferta de actividades en el casco histórico.

El programa ‘Abierto Patrimonio’ dejará que el público, en horario nocturno, pueda visitar 13 monumentos y espacios patrimoniales de la ciudad.

Para poner realizar este programa se tiene la colaboración de la Diócesis de Ávila, los padres carmelitas, la Junta de Castilla y León, la comunidad de dominicos, la Diputación Provincial, el Archivo General Miliar y también del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz.

Se podrán visitar los museos de La Santa y el de Ávila, El Torreón de los Guzmanes, La catedral y el Real Monasterio de Santo Tomás.

También se podrá visitar desde las 21:00 a media medianoche la ermita del Humilladero, los hornos postmedievales, las tenerías del arrabal de San Segundo, los palacios de Polentinos, Los Verdugos y Superunda, las bóvedas del Carmen y la muralla.

Dentro del programa ‘Vive Patrimonio’, se van a realizar rutas en transporte turístico, bien en tuk tuk, entre las 21:00 y las 23:00 horas y también en el tranvía turístico, que va a tener tres horarios: 22:00; 23:00 y 00:00 horas.

También se podrá hacer una visita guiada gratuita por el casco histórico de la ciudad, con un máximo de 55 personas y una duración de hora y media. Empezará a las 21:00 horas del jardín de San Vicente, junto al arco del mismo nombre.

El programa ‘Escena Patrimonio’ se podrá ver un espectáculo de danza, a partir de las 21:30 horas, totalmente gratuito en el Auditorio Municipal de San Francisco. Que lleva por título ’32 estudios elementales’.

Este espectáculo podrá ser seguido en streaming a través de la web www.lanochedelpatrimonio.com