Celebrada la II Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Ávila, impulsando el proyecto Plan Persona

110

En la apertura de la II Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria en el Complejo Asistencial de Ávila, esta mañana, participó Isabel Martiño, la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila.

El objetivo de este evento es dar a conocer el proyecto ‘Plan Persona’, impulsado en 2021 por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que busca mejorar la calidad humana del proceso de atención a la salud para todos los involucrados, incluyendo a los pacientes y sus acompañantes, así como a los profesionales sanitarios.

En la jornada han participado cerca de 150 personas y en ella se han presentado cinco proyectos institucionales y ocho comunicaciones realizadas por profesionales sanitarios por propia voluntad.

Algunos de los temas discutidos han sido la humanización de los espacios, la accesibilidad cognitiva, el derecho a la privacidad de los pacientes, la confidencialidad durante su atención y la educación en salud relacionada con el entorno social de los pacientes (por ejemplo, aquellos que viven en situación de riesgo de aislamiento social).

Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo esta jornada en Ávila, lo cual evidencia el interés de los expertos y el respaldo de la Gerencia Regional de Salud hacia la mejora de la humanización en la atención sanitaria.

El ‘Plan Persona’ de SACyL cuenta con cinco áreas de intervención generales, que a su vez engloban quince ámbitos de acción y treinta proyectos en ejecución.