Centro Medioambiental San Nicolás ofrece variadas actividades para disfrutar del verano en Ávila

62
Woman looking at night sky with amateur astronomical telescope.

Este verano en el Centro Medioambiental San Nicolás ha planificado varias actividades, incluyendo rutas guiadas, una sesión de observación astronómica, talleres y el ciclo de Cine en el Jardín.

Estas actividades tienen la importancia de dar a conocer y preservar el entorno natural y medioambiental de la urbe.

La continuación de las actividades de este trimestre se basará en los objetivos establecidos durante el curso, con un enfoque adicional en los talleres de concienciación ambiental ofrecidos a estudiantes de 1º a 6º de Primaria.

Un total de 2.500 alumnos, repartidos en 117 grupos de 13 colegios, formaron parte de dichos talleres, los cuales iniciarán una nueva edición en octubre.

Programación

Comenzando esta semana, el Centro Medioambiental San Nicolás tiene agendadas diversas actividades para las próximas semanas.

La primera de ellas será una observación astronómica el jueves 11 de julio, a las 23:00 horas, a cargo del Grupo de Observadores Astronómicos Abulenses (GOOA).

Con una duración aproximada de dos horas, esta actividad, de carácter gratis y disponible para todos los interesados, contará con una presentación práctica en la que se podrán reconocer los componentes del firmamento nocturno visibles a simple vista, además de descubrir datos curiosos sobre ellos.

Con el respaldo de telescopios astronómicos, asimismo, se lograrán visualizar componentes del firmamento distante que no son visibles a simple vista.

La programación se mantendrá este verano con talleres para niños y familias, además de una renovada versión del ciclo de Cine al Aire Libre.

Las actividades para los pequeños se llevarán a cabo los días 17 de julio y 14 de agosto, mientras que las proyecciones de cine tendrán lugar los días 17 y 31 de julio, así como 14 y 28 de agosto.

En el mes de agosto, se llevará a cabo en el Centro Medioambiental San Nicolás un taller de fotografía de la naturaleza (24 y 25 de agosto) y, para septiembre, se realizará una Charla Zoom sobre somormujos, zampullines y cormoranes (5 de septiembre), además de las rutas interpretativas guiadas (28 y 29 de septiembre).