Cerca de 400 candidatos participan en las pruebas para Policía Local en Ávila

69

Hoy han dado inicio las pruebas de selección para ocupar seis puestos de Policía Local en Ávila, en las cuales participan alrededor de 400 candidatos.

Desde temprano este miércoles, se lleva a cabo la primera fase de pruebas de selección en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la zona sur, para ocupar las seis plazas convocadas por el Ayuntamiento de Ávila en su Oferta de Empleo Público del año 2023, destinadas a agentes del Cuerpo de Policía Local de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, del Grupo C, subgrupo C1.

Una de las convocatorias de plazas se destina al movimiento y puede ser ocupada por empleados de igual categoría que formen parte de otra plantilla de la Policía Local de Castilla y León.

Sin embargo, los puestos vacantes que no son cubiertos por este turno o los reservados a los militares, serán asignados a aquellos que se presenten mediante el acceso abierto.

Para poder ser considerado, los candidatos debieron satisfacer múltiples condiciones, como ser ciudadanos españoles y ser adultos, además de poseer o estar en condiciones de obtener la certificación de Bachillerato, técnico o similar que habilite la entrada al Grupo C, subgrupo C1.

Asimismo, es necesario contar con una altura mínima de 165 centímetros en el caso de los hombres y 160 en el de las mujeres, y poseer los documentos de habilitación para manejar automóviles de motor de las categorías A2 y B.

Pruebas

La evaluación de habilidades físicas verifica, entre otros aspectos, las competencias de equilibrio, rapidez, resistencia y coordinación, y tiene un efecto de eliminación.

De igual manera, los postulantes deben aprobar un examen de conocimientos, también de índole descalificadora, con un cuestionario estilo test y una segunda actividad para contestar por escrito un ejercicio práctico.

Asimismo, deben aprobar exámenes de habilidades mentales, a través de la respuesta a diversos cuestionarios, y una evaluación médica.

Después de superar la resistencia, los candidatos tienen que completar un programa selectivo de instrucción impartido por la Escuela Regional de Policía Local, que incorporará una etapa de prácticas en el municipio.