Charla y actividad de concienciación en honor a las víctimas de violencia de género en Barromán

93

La localidad de Barromán ha participado en la celebración del Día Mundial para Eliminar la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, llevando a cabo una charla y una actividad de concienciación en honor a las 52 personas fallecidas como consecuencia de la violencia de género a lo largo de este año.

De esta manera, en el Ayuntamiento se llevó a cabo una conferencia por parte de la psicóloga Alexandra Calvo Doyäguez sobre las diversas formas de violencia hacia las mujeres, en la cual estuvieron presentes la teniente de alcalde, Carolina Muñoz, y la concejala María Jesús Perichacho.

Asimismo, se rindió homenaje a las 52 mujeres que perdieron la vida este año a causa de sus compañeros sentimentales y excompañeros, exhibiendo en la entrada del ayuntamiento la misma cantidad de lazos lilas y recitando uno por uno sus nombres.

Así, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es apoyado por el Ayuntamiento de Barromán, en su compromiso con la erradicación de esta problemática en la sociedad.