Chef Ionela Mihaela de Ávila representa a la Federación Abulense en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España

67

En Madrid Fusión, hoy y mañana se lleva a cabo la segunda edición del Campeonato Oficial Gastronomía de España – Tapas y pinchos, donde participa la chef Ionela Mihaela Gainescu de la Taberna de los Verdugo de Ávila, en representación de la Federación Abulense de Hostelería.

Su tapa en competencia es ‘Canelones de Carrillera Avileña’, patrocinada por la marca colectiva Ávila Auténtica.

Una vez más, la Federación  Abulense de Hostelería y Ávila Auténtica se unen en esta iniciativa.

La tapa que se presenta al concurso cuenta con el respaldo de la marca colectiva de Diputación de Ávila que respalda los productos gastronómicos abulenses, una apuesta sólida de ambas instituciones por realzar la calidad del producto local y promover  la industria agroalimentaria de la provincia.

El chef Alberto Rosado es sustituido por Ionela Gainescu, del restaurante Montecarlo de Las Navas del Marqués, quien exitosamente representó a la Federación Abulense de Hostelería en la primera convocatoria del concurso, llevada a cabo el año pasado.

El propósito del certamen consiste en descubrir la ‘Mejor Tapas/Pincho del Año‘ de España, en el cual competirán 32 locales de cada rincón del país en representación de sus agrupaciones y organismos provinciales de restauración.

Un participante representará a cada asociación, cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que encarna los valores esenciales del concurso: la mejora constante  de la oferta culinaria  y la promoción  del Turismo Gastronómico como un elemento diferenciador en el panorama turístico español.

Después del logro obtenido en la edición inicial, Hostelería de España lleva a cabo el II Certamen Oficial Hostelería de España – Tapas  y Pinchos, respaldado por Alimentos de España, Mahou San Miguel  y Makro, fortaleciendo de esta manera su compromiso con el campo culinario nacional.

Concurso

En el marco de IFEMA Madrid se llevará a cabo el evento durante hoy y mañana, coincidiendo con el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un espacio donde cada año se reúnen talento, innovación y conocimientos.

Hoy se llevará a cabo la primera etapa de la competición: las organizaciones participantes se dividirán en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde.

La evaluación estará a cargo de un grupo de expertos liderado por el reconocido chef Pedro Larumbe y compuesto por periodistas especializados en gastronomía, cocineros y otras instituciones vinculadas al sector.

Mañana se llevará a cabo la segunda  ronda de la competencia, en la cual los seis finalistas previamente  escogidos  en la primera  fase competirán para determinar al ganador indiscutible.

En la primera edición de este torneo, la ganadora fue Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, en representación de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, con su tapa llamada ‘Cruz de Navajas’.