Cir&Co amplia su proyección internacional, con compañías y artistas de nueve nacionalidades

116

La décima edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, ´Cir&Co 2022´, se celebrará en Ávila, del 24 al 28 de agosto.

En esta edición va a reforzar su carácter internacional y contará con la participación de 28 compañías y artistas, en las que forma parte la propia programación del Festival y las que participan en el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE.

Esta edición está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

Los artistas y las compañías proceden de hasta nueve países diferentes: Francia, Finlandia, Alemania, Etiopia, Argentina, Chile, Colombia, México y España.

Con este elenco se reafirma el carácter internacional del Festival, que en una década se ha convertido en referente de las artes circenses a nivel nacional e internacional.

´Cir&Co 2022´contará con tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León.

Será una programación vaciada con espectáculos de diferentes disciplinas como clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, zancos o magia.

Todas estas actuaciones se podrán ver en la ciudad de Ávila, durante los cinco días que dura el festival.

Las compañías internacionales son:

  • Cía. Niñas Malditas-Carolina Yavén (Argentina), con el espectáculo estreno mundial ´Si se hace bien, no puede estar mal´, en el palacio de Bracamonte.
  • Les Invendus (Francia), con el espectáculo de malabares ´Aguanta si puedes´, en el palacio de Seperunda.
  • Lotta & Stina (Filandia), con su espectáculo de acrobacia ´Rola Bola´ en la plaza del Mercado Chico.
  • Cía. Kiné Circus (Etiopía) con el número multidisciplinar ´Greedy´, que cerrará la presente edición en la plaza del Mercado Chico.

También dentro de la programación de ´Cir&Co 2022, tendrá lugar el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto ´CRECE´.

Este encuentro tendrá artistas de siete nacionalidades, procedentes de España, Alemania, México, Francia, Colombia, Argentina y Chile.

Durante estos días, realizarán un espectáculo circense de creación colectiva que tendrá el título de ´Eufórica (REQUIEM en DOPAMINA)´.

Este espectáculo de estreno mundial se realizará durante los días 26 y 27 de Agosto y tendrá lugar en el Episcopio.

Las entradas, para los espectáculos de interior, ya están disponibles a precios populares, en la página web del festival  https://circocyl.es/