Cir&Co ofrecerá un exclusivo taller de clown con David Shiner, uno de los creadores de ‘Cirque du Soleil’

447

Cada vez falta menos para que Ávila celebre la novena edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2021’ y la última propuesta que se ha dado a conocer dentro del programa de este año será la celebración de un exclusivo taller de ‘Clown’ a cargo del artista estadounidense David Shiner, bien conocido por ser uno de los creadores de ‘Cirque du Soleil’.

El curso que ofrecerá Shiner en Ávila, que lleva por título It’s not about the banana’, será gratuito, aunque estará limitado a un máximo de 15 alumnos que deberán ser actores y actrices profesionales, el perfil al que va dirigido, y da la posibilidad de asistir, fuera de esto como observadores.

Para participar en el se valorará el currículum y la experiencia con la que cuenten, además de tener un plus si cuentan con algún tipo de vinculación con la ciudad de Ávila. En ese sentido, aquellos que deseen participar pueden enviar ya su CV a la dirección de correo electrónico circoavilaproduccion@gmail.com.

It’s not about the banana’ es una taller-espectáculo que llega de estreno a Castilla y León que además podrá ser visto por todos los asistentes a Cir&Co, ya que se pondrá en escena en el auditorio municipal de San Francisco el el viernes 27 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas.

David Shiner

David Shiner es un artista de talla mundial, un actor que comenzó hace muchos años desde abajo, puesto que, como otros muchos se empezó a dar a conocer por las calles de la artística París en los años ochenta del siglo pasado (1981) y que de ahí pasó a recorrer los más prestigiosos circos de toda Europa de la mano de su ‘teatro de guerrilla’ en el que hacía partícipe de sus espectáculos a sus espectadores.

Pero si por algo es conocido Shiner es por ser uno de los fundadores del mítico ‘Cirque du Soleil’ tras cruzar el Atlántico con la experiencia de circos como Roncalli o Knie. En el mítico circo, este artistica arrancó como interprete en ‘Nouvelle Experience’ para terminar siendo director de ‘Kooza’.

En cuanto a su taller, el que impartirá en Ávila, se basa en lo que el llama el ‘método Shiner’ que se basa, según sus propias palabras, en «desarrollar el talento de los estudiantes que desean aprender el arte de hacer payasadas y de los actores que desean desarrollar aún más sus habilidades para lograr una actuación poderosa y convincente». En su trabajo, Shiner trata de integrar la alegría y la tristeza para «accede a todas las emociones«. Es lo que el mismo llama el “Super Nova”.

Cir&Co 2021

La novena edición de Cir&Co se celebrará en Ávila entre los días 24 y 29 de agosto y, para esta ocasión contará con la presencia de 27 compañías de todo el mundo -ocho internacionales- que ofrecerán al público abulense y a los visitantes que acudan hasta la ciudad amurallada un total de 84 actuaciones, incluyendo varios estrenos mundiales.

CONOCE MÁS DETALLES DE LA NOVENA EDICIÓN DE CIR&CO AQUÍ…