Cir&Co y las Jornadas Medievales de Ávila contarán con espacios acotados con control de aforo

472

Cada vez falta menos para que Ávila se vista con sus mejores galas para celebrar dos de los eventos más importantes y multitudinarios del año –Cir&Co y las Jornadas Medievales– dentro de un año en el que aún son necesarias las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Teniendo en cuenta esta premisa, en la jornada de este viernes 13 de agosto ha tenido lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación actual y para definir cuales serán los dispositivos a poner en marcha de cara a asegurar al máximo la seguridad -este año también sanitaria– de la gente que acuda para disfrutar de ellos.

Espacios con control de aforo

De la reunión se ha definido un dispositivo a través del cual tanto durante la celebración del Festival Internacional de Cir&Co, entre los días 24 y 29 de agosto, como de las Jornadas Medievales, entre el 2 y el 5 de septiembre, se organice todo en espacios acotados y claramente delimitados en los que se llevará a cabo un control de aforo por parte de las autoridades.

De esta manera, se busca cumplir con las medidas se seguridad especificadas por las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para prevenir los posibles contagios por el virus, una cuestión que supondrá también el cumplimiento de las normas por parte de las personas que acudan y sobre las que recae la responsabilidad individual con medidas como el uso de la mascarilla o la distancia social.

Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de estos dos eventos ha tenido lugar en la Sala de Banderas del Palacio de los Verdugo y ha estado presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

Además de ellos, también se ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, como representante de la administración que organiza el Festival Cir&Co, además de representantes de todos los cuerpos de seguridad implicados: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Junto a todos ellos, miembros de la Junta y responsables de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, técnicos municipales y de la Fundación Siglo.