La ciudad de Ávila acoge una serie de eventos musicales y festivos en el puente de diciembre

433

Se ha programado en el puente de diciembre y hasta el fin de semana una serie de eventos en la ciudad de Ávila, enfocados principalmente a los aficionados a la música, pero también a los niños de la familia.

El mercado artesano ‘Avilarte’ se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en la plaza Adolfo Suárez, como parte de la programación navideña. Durante estos días, se podrá disfrutar de la exposición y venta de trabajos realizados por miembros de la Asociación Cultural de Artistas Alternativos.

Además, los días 8 y 9 de diciembre se pondrá en marcha en la plaza del Mercado Chico una exposición de trenes de cinco pulgadas, en colaboración con la Asociación de Compañeros del Ferrocarril de Jardín de Collado Villalba.

Además, los días 9 y 10 de diciembre habrá otro mercado, esta vez con fines solidarios. Las ONGDs que operan en la ciudad asumen el cargo, y presentarán sus trabajos y productos cuya venta apoyará la labor de cada una de estas organizaciones.

A partir del jueves 7 de diciembre, los jóvenes pueden disfrutar de una escape room en La Casa de las Ideas, con citas los jueves de diciembre y el primero de enero. Desde las 17:30 horas, en grupos de hasta cinco personas.

También, durante el fin de semana, habrá un taller de artesanía para los jóvenes en el que se crearán decoraciones navideñas. Se llevará a cabo en La Casa de las Oportunidades, el 9 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, al igual que el domingo 10 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar, se celebrará un torneo de tenis de mesa.

Música y deporte

Volviendo al campo de la música, el ciclo de las XXIV Jornadas Polifónicas Internacionales concluirá este año el domingo 10 de diciembre con la presentación de Aba Taano y sus hermanos menores, los Ugandan Sticks. La actuación tendrá lugar a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Y el doble de música se podrá disfrutar el lunes 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Episcopio, se llevará a cabo la conferencia ofrecida por el maestro José Luis López Antón, centrada en los Pinos de Roma, una de las tres suites de la Trilogía Romana de Respighi, que invita a explorar las calles y plazas de la ciudad italiana.

Se presentará la banda de cornetas y tambores ‘El Amarrado’ como la segunda cita musical de esta jornada. A partir de las 21:30 horas, ofrecerán un concierto en el Auditorio Municipal de San Francisco, bajo el título ‘Toques de Navidad’. La programación ‘San Francisco Music’ incluirá varios conciertos a lo largo del mes de diciembre.

Para finalizar las actividades del lunes, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de San Francisco una conferencia organizada por el Real Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, sobre ‘Iniciación y principios en el deporte’.

En el marco de las celebraciones del centenario de este club, los conferencistas serán Javier Torres Gómez y Félix Antonio Herrero, director y coordinador, respectivamente, de la Escuela de Padres del Real Ávila.

El acceso a todas las actividades es libre y no tiene costo.