Se ha iniciado en la ciudad de Ávila la implementación de paneles solares en áreas deportivas por parte del Ayuntamiento, con el propósito de promover la generación de energía propia en instalaciones como el CUM Carlos Sastre, la nueva piscina cubierta de la zona y la Cubierta Multiusos.
Hoy han iniciado en la Cubierta Multiusos de Ávila los trabajos de instalación de placas solares, visitadas por el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento, Carlos López, en compañía de profesionales del municipio.
Cuando se hayan instalado aquí, también se colocarán placas en el CUM Carlos Sastre, de tal manera que ambas instalaciones deportivas producirán energía para el abastecimiento propio de los dos edificios y, por añadidura, generarán electricidad para proveer también a la piscina cerrada de la Ciudad Deportiva del sector sur.
Con un monto de 250.000 euros, financiado con el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, la intervención incluye la implantación de 170 kw en su totalidad, en sistema de consumo propio grupal con sobrantes beneficiados con indemnización, por medio de la colocación de aproximadamente 600 paneles.