Colaboración entre administraciones para garantizar el desarrollo de las festividades de La Santa

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Para asegurar el desarrollo de las festividades de Santa Teresa, se implementará un sistema coordinado de seguridad y servicios de emergencia.

Se llevará a cabo una colaboración habitual entre las administraciones durante las festividades de La Santa. Extendiéndose también a las principales actividades establecidas en el programa de fiestas.

Este asunto fue discutido en la reunión llevada el pasado viernes, en la cual estuvieron presentes el Ayuntamiento de Ávila, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León, así como los diferentes servicios y cuerpos involucrados, junto con los responsables de las empresas encargadas de la programación.

La vigilancia del adecuado desarrollo de todas las actividades estará a cargo de los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila.

De esta manera, habrá un aumento de personal en los eventos que tengan mayor asistencia de público.

También se destinará un área especial para Personas con Discapacidad en la Movilidad (PDM).

En relación a los conciertos en la plaza del Mercado Chico, se colocará una plataforma para PDM en la intersección con la calle Comuneros de Castilla, mientras que en los conciertos en la explanada del Lienzo Norte, estará ubicada junto a la vía adyacente.

Asimismo, durante este periodo de tiempo, habrá establecimientos de asistencia de Protección Civil, del mismo modo que se organizará el Punto Violeta, de información y atención relacionada con la violencia de género.