Colegio ‘Arturo Duperier’ gana tercer lugar en gala de música tradicional en Benavente

67

En la gala de premios de música tradicional celebrada en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente (Zamora), el tercer lugar en la categoría de alumnos de Infantil y Primaria fue para el CEIP ‘Arturo Duperier’.

Los premios, organizados por la asociación ‘Arlafolk’, en su decimosexta edición contaron con una amplia participación de concursantes provenientes de diversas regiones de España.

Participó el colegio de Ávila con un tema tradicional de la música popular de León llamado “Esta noche ha llovido”, en donde se destacó el uso de la lengua de señas junto con la voz como forma de comunicación.

De esta manera se logra hacer nuestra herencia cultural accesible y visible para quienes quieran explorarla sin enfrentar obstáculos de comunicación.

Esta experiencia coordinada por la profesora de Música y Danza, Eva María Velayos, junto con el docente de Educación Física, Ángel Antolín, obteniendo unos resultados memorables para los estudiantes, ya que el mayor reconocimiento presentar y actuar la canción premiada en el escenario, ante la audiencia de estos galardones que resaltan la importancia de nuestras tradiciones castellanoleonesas.