Colegios de Arévalo se unen para celebrar el ‘Día de la Educación Física en la calle’, bajo el lema ‘Educación Física y salud mental’

102

Los colegios arevalenses IES ‘Eulogio Florentino Sanz’, IES ‘Adaja’, CEIP ‘La Moraña’ y CEIP ‘Los Arévacos’, administrados por la Junta de Castilla y León, se reúnen para conmemorar el 10 de mayo el ‘Día de la Educación Física en la calle’ en Arévalo con el propósito de sensibilizar a más de 1.200 estudiantes acerca de la importancia de alcanzar un equilibrio en relación a la salud mental mediante la Educación Física bajo el lema ‘Educación física y salud mental’.

Distintas iniciativas han sido organizadas por el colectivo de docentes de ‘Educación física en valores’ para que los estudiantes de los establecimientos públicos de la localidad puedan disfrutar de la actividad deportiva promoviendo valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad y la convivencia.

Todos los alumnos de los diferentes niveles educativos se sumarán a esta experiencia y llevarán una camiseta especial del evento, cortesía de los patrocinadores y colaboradores de la comarca de Arévalo.

Asimismo, con esta celebración se buscan metas como exhibir la relevancia de la Educación Física para el crecimiento integral en todas las etapas y transmitir los principios que el ejercicio físico contribuye a potenciar: dedicación, superación personal, trabajo en equipo y la compasión; dar a conocer la revitalizada Educación Física: inclusiva, variada y amena, orientada a promover hábitos de vida saludable; fomentar en la sociedad la adopción de un estilo de vida activo para alcanzar el bienestar físico, mental y social; y respaldar la necesidad de incrementar las horas de Educación Física en el sistema educativo en consonancia con el parecer del Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes, la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud.

Programa

Apertura de 9:00 a 10:00 horas Conferencia educativa presentada por el Club Real Valladolid.

Comenzará el evento con Montse Tomé como madrina, quien es seleccionadora nacional femenina de fútbol.

Otros deportistas invitados a participar son Javi Torres, encargado de la cantera del Real Valladolid, y Marta Martín, entrenadora del equipo infantil femenino del Real Valladolid.

Entre las 10:00 a 10:30 horas. Reunión. Los 1.200 estudiantes se congregan en el estadio de fútbol municipal para tomar la fotografía en grupo y recibir el donativo solidario. Varios representantes locales, directores de los colegios y las AMPAS.

A partir de las 10:30 a 11:30 horas se llevará a cabo una carrera benéfica. Participarán estudiantes, profesores y familias. El evento tiene como objetivo apoyar a la ONG ‘Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León’.

A las  10:30 a 11:30 horas se llevará a cabo una carrera benéfica. Participarán estudiantes, profesores y familias. El evento tiene como objetivo apoyar a la ONG «Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Castilla y León».

De 11:30 a 12:30 horas, tendrá lugar un almuerzo saludable y demostraciones musicales de zumba.

Desde las 12:45 a 14:15 horas realizarán actividades deportivas de Educación Física en las calles de Arévalo con todos los estudiantes. Se llevarán a cabo diferentes deportes y juegos en la avenida Emilio Romero, el Recinto Ferial, la plaza de toros y las calles cercanas a los centros educativos.

La calle será sede de la festividad del ‘Día de la Educación Física’ con la invitación especial de la organización “Nuevo Amanecer” y la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Arévalo, la Diputación Provincial de Ávila, las AMPAS de los distintos centros educativos, la Policía Local, Protección Civil, CDIE de Avila y múltiples tiendas y empresas de la zona.