Este fin de semana, participan alrededor de cien asistentes en el I Festival Cellobration, un proyecto que promueve la familiarización y enseñanza del violonchelo y presentará recitales disponibles para el público a lo largo de toda la semana.
Se llevará a cabo en el palacio de Superunda, un lugar de la ciudad que albergará las varias sesiones y presentaciones musicales gratuitas a partir de las 19:00 horas.
Del 31 de julio al 5 de agosto, en Ávila se realiza esta propuesta centrada en el aprendizaje precoz de un instrumento musical – en este caso, el violonchelo – a través del llamado «método Suzuki», inspirado en los principios de aprendizaje del idioma nativo: escuchar, repetir y practicar a diario.
Con el aliciente de reunir a familias, el festival celebrado en Ávila cuenta con la presencia de 40 jóvenes músicos acompañados por sus familiares, comenzando su aprendizaje desde los 3 años.
Participantes de diversos lugares de España como Madrid, Galicia o Valencia se unen a músicos provenientes de países como Estados Unidos, Países Bajos, Portugal o Bélgica, sumando alrededor de cien participantes en total.
El profesorado, de carácter internacional, está compuesto por músicos como Carey Beth (Estados Unidos), Eulàlia Subirá (España), Jon Cottle (Reino Unido – España), Karina Amato (España) o Almudena Díez (España, piano).
En cuanto a esto, cada día se llevarán a cabo cinco sesiones adicionales con variedad de actividades, adaptadas a la edad y nivel de los participantes.
También se incluirán clases grupales de violonchelo, actividades de música creativa (perkimba –percusión, improvisación, ballet-, danza o improvisación), ensayos de conjunto de violonchelos y talleres de artesanía, sesiones magistrales o presentaciones individuales, culminando el 5 de agosto con una gran actuación final que reunirá a docentes, estudiantes y familiares.