Comienza la Feria del Libro de Ávila con numerosas actividades

78
Feria del Libro 2019 de Pozuelo de Alarcón.

El viernes 19 de abril, en la plaza de Santa Teresa, se dará inicio a la Feria del Libro de Ávila.

Esta será una de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento de Ávila para los días próximos, que incluirán talleres, actividades juveniles y también medioambientales.

A partir del miércoles 17 de abril, en las instalaciones de La Casa de las Ideas, dará inicio un taller inédito sobre estrategias de estudio destinado a jóvenes de 10 a 13 años.

A las 18:00 horas, los días 17 y 24 de abril, así como el 8 y 15 de mayo, se trabajarán junto a los participantes diversas fases del aprendizaje, la organización del estudio y el dominio de técnicas de memorización, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Además en La Casa de las Ideas, el Día del Libro (23 de abril) se conmemorará el 19 de abril con un taller que se centrará en la creación de marcapáginas y estará dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años a partir de las 17:30 horas.

También se llevará a cabo en este mismo lugar, el domingo 21 de abril, a las 17:30 horas, una nueva actividad de aventura llamada ‘Escape room’, diseñada especialmente para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Además, los más jóvenes pueden disfrutar del programa de Los Viernes de Palacio, que tiene lugar en el palacio de Superunda, donde se ha planificado una actividad especial para conmemorar los 140 años de la muralla de Ávila como Monumento Nacional (1884-2024).

Este taller está orientado a participantes en edades comprendidas entre los 6 y 14 años, y les brinda la oportunidad de crear una fortaleza similar a las puertas de la muralla.

Dará comienzo a las 18:00 horas y se tiene que realizar inscripción en el Centro de Recepción de Visitantes para poder asistir.

También, el domingo 21, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco se llevará a cabo el show infantil ‘La señora vaca y sus amigos’, presentado por Circo Musical Cantaduris. El valor de la entrada es de 10 euros.

Además, durante los días 21 y 22 de abril, en la plaza del Mercado Chico se llevará a cabo una presentación de locomotoras de cinco pulgadas, las cuales serán traídas por la Asociación de Seguidores del Ferrocarril de Jardín de Collado Villalba.

Feria del Libro

Se mantienen, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, los festejos de los vecindarios en Las Hervencias y del 19 al 23 de abril la ciudad experimentará la celebración de la literatura con la Feria del Libro.

Los puestos de librerías y editores, además del de la agrupación La sombra del ciprés, estarán ubicados, de 11:00 a 21:00 horas, en la plaza de Santa Teresa.

También se dispondrá de una carpa en este lugar, en la cual se tendrá la presencia de escritores como Luis Landero, el grupo de autores de Carmen Mola, Óscar Soto, Leo Reyes o Noemí Valiente, entre otras personas, quienes autografiarán sus libros.

De igual manera, se llevarán a cabo eventos de la feria en el Episcopio y el Auditorio Municipal de San Francisco, donde se presentará la obra El relato o la existencia, publicada por el Ayuntamiento de Ávila en honor al galardonado del Premio de las Letras Teresa de Ávila 2022, Luis Landero, el próximo sábado 20 de abril a las 18.30 horas en el Auditorio de San Francisco.