Comienza la mejora y acondicionamiento de infraestructuras en el norte de la ciudad de Ávila

96

Se han dado inicio a las labores de remodelación del área cercana a las calles Virgen de las Angustias y San Pedro de Alcántara por parte del Ayuntamiento de Ávila, las cuales implicarán el mejoramiento y acondicionamiento de las infraestructuras de suministro y del pavimento de múltiples vías en la parte norte de la ciudad.

Dentro del programa de acciones del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario, que reciben financiamiento tanto del Ayuntamiento de Ávila como de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, se incluyen estas labores que forman parte de un plan especial de renovación interna del ARU y disponen de un presupuesto de 626.755,8 euros, impuestos incluidos.

Se ha iniciado la intervención en la vía Virgen de Valsordo, en el tramo que va desde la calle Luis Valero hasta la Cruyff Court, donde se llevarán a cabo labores de actualización de la red de alcantarillado y también de pavimentación.

Se va a intervenir en distintos caminos en su totalidad, destacando la intervención llegará a la calle Virgen de las Angustias, en el tramo ubicado entre las calles Luis Valero, David Herrero y Valladolid.

En esta vía se llevará a cabo la renovación completa de la superficie, que incluye las aceras y los pasos de peatones, las áreas destinadas a los peatones y las zonas de circulación, asimismo, se realizará el reemplazo de las redes de abastecimiento.

Otras labores de pavimentación

También se llevarán a cabo labores de pavimentación y en las calles San Pedro Alcántara y Virgen de Valsordo, en el tramo entre David Herrero y C/ Valladolid, así como en David Herrero, entre Virgen de las Angustias y avenida de Inmaculada.

De igual modo, se plantea en el plan de acción intervenir en la optimización de la accesibilidad y reestructuración de estacionamientos en la plaza conocida como La Cacharra y en los espacios no ocupados de las calles Valladolid y San Pedro de Alcántara.

La totalidad de la acción, además de la instalación de nueva vegetación y fragmentos de suelo permeable, combinado con áreas de césped natural, incluye también la colocación de mobiliario urbano.