Comienza la Programación de las Fiestas de Verano en Ávila

328

El inicio de las celebraciones veraniegas será el sábado 1 de julio y se prolongará a lo largo de todo el mes.

Durante este tiempo el espacio ferial abrirá en el área adyacente a la plaza de toros.

Además de los múltiples stands, el recinto contará con las casetas de las peñas, que su actividad comenzarán el 13 de julio.

Además de esto, el sábado se realizará la décima edición de la Ruta Ecuestre Turístico Cultural ‘Murallas de Ávila’; que partirá del mercado de ganados a partir de las 09:30 horas.

También en este mismo día, a las 21:30 horas; se llevará a cabo una presentación de la Orquesta Sinfónica Joven de Castilla y León en la plaza del Mercado Chico.

Actividades culturales.

Habrá una presentación literario-musical de Cuentos a la Luz de la Luna en las actividades culturales, el 2 de julio, en la plaza Adolfo Suárez; y el Festival Internacional de Música de Ávila, en su tercera edición, comenzará el 3 de julio y se extenderá durante toda la semana.

El 5 de julio habrá un encuentro musical, con la Banda de Música de Ávila y la Banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El segundo fin de semana de julio Ávila se transformará en un escenario del género flamenco con la I Feria Flamenca.

El martes 12 de julio se tendrá la oportunidad de presenciar, en la plaza del Mercado Chico, la presentación del Ballet Folklórico de la Paz; promovido por la Embajada de México en España en conjunto con el Ayuntamiento de Ávila.

El viernes 14, el Auditorio Municipal de San Francisco albergará la transmisión en vivo de la ópera Turandot desde el Teatro Real.

A partir de las 22:00 horas; en la Cubierta Multiusos se llevará a cabo el concierto de Toreros muertos y No me pises que llevo chanclas este mismo día.

El concierto de La habitación roja será el sábado 15, también en la Cubierta Multiusos.

Este grupo presentará su último proyecto: ‘Años luz’; una recopilación de canciones que dividió en dos álbumes y algunos de sus temas; como ‘Indestructibles’, volvieron a ser populares gracias a la serie juvenil Élite.

El domingo 16 de julio, en el Episcopio, se realizará una celebración en honor a Antonio Vega, con la participación de Ricardo Marín y Basilio Martí.

Además, el miércoles 19, el Princeton Girlchoir, proveniente de Estados Unidos, ofrecerá un recital en Ávila como parte de su gira de verano por distintos países europeos, tras haber actuado recientemente en el Carnegie Hall de Nueva York.

El festival Rock’n’Wall se llevará a cabo el viernes 21 de julio, con la participación de Kylowatios, Reina Chacal y Dani Amandi, mientras que el sábado 22 será el momento de la Muestra de Folklore Ciudad de Ávila, la cual celebra su 25º aniversario.

Además, los días 24 y 25 de julio, la música también ocupará un lugar destacado con La Guarida y Trilo Beatle, y con Sara Veneros, respectivamente.

Otras actividades

También se incorporarán al programa de Fiesta de Verano el Gran Prix, una exhibición de recortes y liberación de reses, así como el premio de pesca, el concurso de ajedrez rápido o el certamen de tiro con arco que regularmente se llevan a cabo durante este periodo, entre otras múltiples actividades.

Además, el Día del Orgullo se celebrará en Ávila el sábado 8 de julio, en colaboración con ArcoÁvila, que contará con música, espectáculos y entrega de premios, entre otras actuaciones.

También, el Global Dance Open Spain llevará a cabo sus finales en Ávila, del 19 al 22 de julio, dentro de las cuales se incluirá un desfile de las delegaciones de los 30 países participantes que recorrerá las calles de la ciudad desde el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte hasta el Mercado Chico.

La celebración del Día del Vecino tendrá lugar el 22 de julio, en El Soto.