Comienza la programación navideña en Ávila y marca la agenda de este fin de semana

321

El inicio de la programación navideña será el viernes con la apertura de las atracciones situadas en la plaza del Mercado Grande -pista de hielo y actividades para niños- desde las 17:00 horas.

También se desplegarán los tradicionales quioscos del Mercado Chico y, a las 19:30 horas, en el Mercado Chico, se llevará a cabo la presentación del espectáculo El árbol de los deseos, basado en el musical Frozen.

Después, alrededor de las 20:15 horas, se procederá al encendido de la decoración navideña.

También, el viernes se realizará una observación astronómica de la luna, Júpiter y Saturno, organizada por el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), en conjunto con el Ayuntamiento de Ávila. A las 18 horas dará inicio esta actividad en el paseo del Rastro.
Teatro y música

Este fin de semana llega a su fin la 36ª edición de la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila con la presentación de Por decisión propia, una obra de la compañía abulense Perigallo Teatro, que se llevará a cabo en una doble función el viernes 24 de noviembre.

El espectáculo culminará el sábado con la presentación de Regreso a la residencia, con la participación de Miguel Rellán, Fran Perea, Juan Carlos Vellido, David Castillo, Alfonso Torregrosa y Alicia Rubio dando vida a una familia que se congrega en torno a un padre viudo.

El lugar de las dos representaciones y la celebración será el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a las 20:30 horas.

También, en el Episcopio, el sábado 25 de noviembre, se brindará la chance de observar el soliloquio que presentará Juan Gamba, narrador de relatos y payaso, en el ámbito de la interpretación.

Se realizará la reunión a las 21:00 horas, sin ningún precio de acceso, y durante la misma el humorista presentará «cinco relatos y un espectáculo», un espectáculo en el que el contador de historias investiga las fascinantes representaciones visuales de cinco reconocidos creadores del denominado noveno arte.

Antes de esta ocasión, la celebración de la festividad de Santa Cecilia llevará a los entusiastas de la música al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, igualmente el sábado 25 de noviembre, donde tendrán la opción de presenciar el concierto que ofrecerá la Banda de Música de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento.

A partir de las 20:00 horas se realizará el espectáculo, llamado ‘Banda y flamenco’. En esta actuación, se contará con la colaboración especial del guitarrista de flamenco Rafael Trenas.

Taller infantil.

Además, el domingo 26 de noviembre, los niños tendrán la oportunidad de participar en un taller de bellas artes centrado en el estilo artístico del Pop Art, que se realizará en La Casa de las Ideas. La entrada es gratuita y dará comienzo a las 17:30 horas.

En una nueva entrega del ciclo ‘Dialogando sobre música’, la música también cobrará importancia el martes 28 de noviembre.

El director de orquesta José Luis López-Antón ofrecerá una charla sobre la música en el cine, enfocándose especialmente en la banda sonora de El señor de los anillos.

La conferencia tendrá lugar en el Episcopio a las 19:00horas y la entrada será libre de costo.