Con más de 200.000 visitantes, Ávila recupera la actividad turística en 2021

47

Tras casi dos años de pandemia, la ciudad de Ávila recupera, la actividad turística en 2021, con más de 200.000 visitantes.

Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila y Carlos López concejal de Turismo, del mismo, han presentado las principales cifras turísticas del año pasado.

Hay que tener en cuenta que en el primer semestre, se mantenían las restricciones y la situación derivada de la pandemia por Covid-19.

En cambio, el segundo semestre del año ha sido muy importante ya que se han superado los datos del pasado 2020, año horrible por el cierre de establecimientos y fronteras entre países y también comunidades autónomas, sino que se han alcanzado los niveles del 2019, año récord de visitas y recaudación turísticas.

En este segundo semestre del año, espacios turísticos municipales, como la muralla, el Centro de Recepción de Visitantes o el palacio de Superunda, han tenido 174.169 visitas, lo que supone la recuperación del 98 por ciento de la actividad con respecto a hace dos años, año 2019, que, en el segundo semestre, las visitas totales fueron de 178.181.

La muralla fue el espacio más visitado este pasado año, con 185.668 visitas, como viene siendo habitual.

La mayoría de los visitantes extranjeros han sido de Francia y Estados Unidos, y de los visitantes nacionales, gran parte fueron de Madrid, seguido de Castilla y León, Andalucía y después Cataluña.

Los datos de ocupación hotelera también han ido creciendo paulatinamente a medida que avanzaba el pasado año.

Ambos ediles han destacado la puesta en marcha, el pasado año, del Plan Estratégico de Turismo, que estará vigente hasta el 2023, que se centra en el posicionamiento de Ávila, como un destino seguro.