Concienciar sobre un ocio nocturno seguro y libre de agresiones sexistas entre los jóvenes de Ávila

145

Los municipios abulenses de Las Navas del Marqués, El Barraco, Arenas de San Pedro y la propia capital abulense acogerán durante el mes de agosto varias actividades destinadas a los jóvenes dentro de los proyectos ‘Espacio Propio’ y ‘Sales hoy?’ promovidos por Cruz Roja Juventud Ávila.

Proyectos para los jóvenes abulenses

‘Espacio Propio’

Este proyecto está destinado tanto para hombres como para mujeres, pero centrado en ellas y concretamente en la promoción de su seguridad personal en los lugares de ocio a través de la generación de los denominados como “espacios seguros”, espacios propios y seguros para ellas.

Cada vez somos más conscientes de la situación que viven muchas mujeres, sobre todo las jóvenes, en cuando a su vulnerabilidad frente a las agresiones sexistas, en este caso en el contexto del ocio nocturno.

A través de este proyecto, Cruz Roja Juventud promoverá información y formación para concienciar sobre ello y para que, de forma conjunta entre chicos y chicas, se creen espacios seguros para ellas, donde estén protegidas frente a las agresiones sexuales, además de generar entre ellos ese necesario sentimientos de igualdad de género que ponga fin a la discriminación por razón de sexo.

Sales hoy?

El otro proyecto que se pondrán en marcha en la provincia de Ávila será ‘Sales hoy?’ también enfocado hacia los jóvenes y en el contexto del ocio nocturno.

En este caso se trata de promover el ocio saludable entre ellos buscando reducir los riesgos que suponer en consumo de alcohol y drogas, una lucha que viene de muchos años atrás dentro del colectivo, pero que se pretende hacer desde una perspectiva diferente a la tradicional.

Calendario previsto en la provincia de Ávila

12 de agosto: Las Navas del Marqués

En Las Navas del Marqués la cita será el jueves 12 de agosto en la plaza del Ayuntamiento con los siguientes horarios:

  • Proyecto ‘Espacio Propio’: de 20:00 a 22:00 horas.
  • Proyecto ‘Sales hoy?’: de 22:30 a 00:30 horas.

13 de agosto: El Barraco

Sólo un día después, el viernes 14 de agosto, se trasladarán de la comarca de Pinares a la del Alberche para celebrar ambos proyectos en El Barraco, también en la plaza del Ayuntamiento en horarios:

  • Proyecto ‘Espacio Propio’: de 20:00 a 22:00 horas.
  • Proyecto ‘Sales hoy?’: de 22:30 a 00:30 horas.

19 de agosto: Arenas de San Pedro

La siguiente parada de Cruz Roja Juventud será en el Valle del Tiétar y, concretamente, en la localidad de Arenas de San Pedro, donde los proyectos serán puestos en marcha el jueves 19 de agosto en la plaza del Castillo con los mismos horarios:

  • Proyecto ‘Espacio Propio’: de 20:00 a 22:00 horas.
  • Proyecto ‘Sales hoy?’: de 22:30 a 00:30 horas.

20 de agosto: Ávila

El cierre de la divulgación de estos proyectos en la provincia será en la capital abulense el viernes 20 de agosto en una zona muy relacionada con el ocio nocturno, la calle San Segundo, junto a la Muralla:

  • Proyecto ‘Espacio Propio’: de 20:00 a 22:00 horas.
  • Proyecto ‘Sales hoy?’: de 22:30 a 00:30 horas.