Concierto benéfico en el Auditorio Municipal de San Francisco para apoyar a la AECC en Ávila

109

El 22 de diciembre, la Banda de Música de Ávila, en alianza con el Ayuntamiento abulense, llevará a cabo un evento musical benéfico con el propósito de recolectar recursos que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila.

En la presentación de este concierto se contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ángel Sánchez, María Victoria García, presidenta de la Asociación Banda de Música de Ávila, Sergio Agraz, director de la banda, y Lola Rodríguez, presidenta de AECC en Ávila.

Durante el evento, se podrá disfrutar de la música interpretada por la banda así como de las actuaciones individuales de los solistas de esta agrupación, a quienes se les brinda la oportunidad de presentar temas en los que serán acompañados por la banda.

La admisión al espectáculo, que será en el Auditorio Municipal de San Francisco a partir de las 20:30 horas, tendrá un valor de cinco euros, ya que los fondos recolectados se destinarán a la AECC en Ávila.

Por esta misma razón y en cooperación con los padres y los estudiantes de la orquesta, se llevará a cabo un sorteo de distintas cestas cuyos ingresos tendrán el mismo propósito.

En la actuación musical, se disfrutará de las interpretaciones individuales de Andrea Vinuesa (flauta travesera), Sara Martín e Isabel Jiménez (clarinete), Rodrigo Herráez (trombón) y Pablo Encabo (tuba), mientras que el repertorio que se ejecutará estará compuesto por composiciones de Chaminade, Mendelssohn, Rimsky Korsakov o Miguel Pascual Ferrer.

Asociación Española contra el Cáncer Ávila

La presidenta de AECC Ávila señaló que la ganancia del concierto se empleará en el sostenimiento de la labor de la organización.

Dicha labor implica brindar apoyo psicológico a pacientes y sus familiares, contar con colaboradores voluntarios y desarrollar programas orientados hacia la desintoxicación de tabaco y la prevención e información.

Además, se destinará un 18 por ciento de la ganancia a la investigación, con el objetivo de lograr una tasa de supervivencia del 70 por ciento para el año 2030.