Concierto del coro del Magdalene College de la Universidad de Cambridge en Ávila

116

El próximo lunes 11 de abril, a las 20:15 horas, en la Basílica de San Vicente de Ávila, se ofrecerá un concierto de música sacra, ofrecido por el Coro del Magdalene College, uno de los excelentes corros de la Universidad de Cambridge.

Estará dirigido por Graham Walker y los jóvenes interpretes realizaran piezas de compositores del Renacimiento europeo, como de Palestrina, Allegri, Byrd, Gibbons, Thallis y del conocido compositor abulense, Tomás Luis de Victoria.

Se cantarán fragmetos de la Misa “O Magnum Mysterium”, de Victoria; las “Lamentaciones de Jeremías” de Thomas Thallis y el espectacular “Miserere Mei” de Gregorio Allegri.

Esta última obra, tiene una curiosa historia, ya que se interpretaba los Miércoles de Ceniza en la Capilla Sixtina del Vaticano y la leyenda cuenta que Mozart, visitó en su niñez Roma y escuchó esta pieza y de memoria, la transcribió, permitiendo que esta partitura se conociera en toda Europa.

Para la realización y coordinación de este concierto ha colaborado tanto Maite Seco de Zenobia Música, organizadora del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, como Organaria, junto con la Basílica de San Vicente.