Concierto en el Palomar de Santa Teresa combina música y astros en Gotarrendura

96

El sábado 1 de junio a las 20:15 horas tendrá lugar en Gotarrendura una actividad que combina la música con los astros.

En un sitio emblemático de la localidad como es el Palomar de Santa Teresa, que cuenta con una excelente acústica para realizar conciertos.

Comenzará con un breve concierto de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Ávila y contará con la participación de Javier del Real, quien acompañará a los estudiantes con sus castañuelas.

El coreógrafo y bailarín abulense fue semifinalista en el II Concurso Internacional de Castañuelas «Teresa Laiz», donde presentó una de las dos coreografías, titulada Sevilla, de Isaac Albéniz. En esta ocasión, acompañará a la Orquesta con la obra «Asturias» del mismo compositor español.

Después de una breve pausa en la que los participantes compartirán opiniones en torno a un refrigerio, habrá espacio para que las estrellas empiecen a hacer su aparición y llegue el momento de contemplar el firmamento y sus constelaciones, con las leyendas mitológicas relatadas por Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo de Gotarrendura y Monitora StarLight, quien estará acompañada por la música del violonchelo interpretado por Layla San Segundo, profesora de violonchelo en la EMMA y directora de su Orquesta.

Una velada de música y astros aguarda a los participantes, quienes se deleitarán con el espectáculo y adquirirán conocimientos acerca del relato y ubicación de algunas de las agrupaciones de estrellas que pueden apreciarse durante la primavera.

Para acudir se debe solicitar inscripción comunicándose con el Consistorio de Gotarrendura.