Continúa en Ávila la retirada de nieve en las zonas de especial afluencia de personas

0
58

El Ayuntamiento de Ávila continúa con la retirada de nieve en zonas de aparcamiento en las inmediaciones de los centros de salud, colegios, institutos, zonas comerciales y polígonos industriales, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que ha estado presidida por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Los trabajos del operativo del Plan de Nevadas siguen a lo largo de la tarde, con especial hincapié como han hecho esta mañana en aceras y zonas de aparcamiento situadas en las inmediaciones de los centros de salud, colegios, institutos, zonas comerciales y polígonos industriales, tanto en la ciudad como en los polígonos industriales.

Hasta el momento, el dispositivo ha esparcido más de 400 toneladas de fundentes en las calles y aceras y 90.000 kilos en los iglúes que están distribuidos en la capital abulense y en los barrios anexionados.

Precaución por los carámbanos

El Consistorio abulense ha pedido además a la población precaución ante la formación de carámbanos en tejados y cornisas debido a las bajas temperaturas que se han registrado esta noche y que han alcanzado en la capital hasta -8,1 grados.

El Ayuntamiento sigue trabajando, con las condiciones climatológicas que dificultan las labores de limpieza en calzadas y aceras, para garantizar la movilidad de vehículos y peatones por las calles de la ciudad. No obstante se pide a los vecinos que extremen las precauciones porque a pesar de los avances existe la posibilidad de presencia de placas de hielo

Esta noche también se prevén bajas temperaturas que contribuirán en mayor medida a la formación de hielo en tejados y cornisas, así como en el asfalto, por lo que el Consistorio recomienda a los vecinos que eviten circular por aceras con cornisas con carámbanos.

Asimismo, el Consistorio pide a los vecinos que eviten en lo posible transitar por zonas arboladas, parques y jardines para evitar la posible caída de ramas por hielo y nieve acumulada en los árboles.