Cruz Roja de Ávila activa el ERIE Albergue y Psicosocial para atender personas desalojadas por incendio de Cebreros

40

Tras el desalojo, en la noche de ayer lunes, de los habitantes de Hoyo de Pinares por la cercanía del incendio, Cruz Roja ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, Albergue y Psicosocial.

Todas estas personas están alojadas en el polideportivo municipal, colegio y en la guardería de Las Navas del Marqués.

Para poder llevar a cabo este desalojo, se contó con una ambulancia de soporte vital básico y dos vehículos de transporte adaptado, que llevaron a las personas que no se pudieron trasladar por sus propios medios, hasta donde fueron albergados y recibieron comida, bebida y un kit de higiene.

Según ha indicado Elena Domingo, referente de Socorros y Emergencias, en total se han instalado un total de 242 camas: 75 de ellas del ERIE Albergue de Ávila; 17 de Segovia y 150 de Zamora para dar cobertura a las personas desplazadas

El voluntariado de Cruz Roja en Ávila ha dado, en el día de hoy un servicio de un total de 144 desayunos.

También ha realizado Cruz Roja de Ávila, el traslado de 13 personas de la residencia de mayores de Hoyo de Pinares hasta la residencia Las Palmeras de El Tiemblo.

Para poder realizar todas estas labores están un total de 25 voluntarios, entre los que se encuentran voluntarios del área de Socorro y Emergencias, del ERBE de Las Navas del Marqués, del ERBE de Cebreros, del ERIE Albergue y del ERIE Psicosocial.

Todas están labores comenzaron el pasado sábado, a las 15:30 horas, cuando comenzó el incendio de Cebrero, ya que ha petición del consistorio de Cebreros y desde entonces Cruz Roja está apoyando a los brigadistas, facilitando agua y avituallamiento.

También se están realizando primeros auxilios a personas que están sufriendo, cortes, heridas y golpes de calor, por las altas temperaturas.