Cruz Roja en Ávila pone en marcha itinerarios formativos para ayudar en la búsqueda de empleo

112

Desde este mes de febrero, los itinerarios formativos del Plan de empleo de Cruz Roja en Ávila serán puestos en marcha para las personas que acuden solicitando ayuda en la búsqueda de trabajo, tanto en Ávila capital como en la provincia.

Responder a las necesidades de las personas sin trabajo son los itinerarios de empleo, con el fin de promover su inclusión en los lugares de trabajo y disminuir los obstáculos que limitan su acceso al mercado laboral.

El propósito principal del Plan de Empleo de la organización es abrir nuevas oportunidades y mejorar las posibilidades de empleo para jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, migrantes, grupos vulnerables y aquellos que sufren más las consecuencias del desempleo.

Itinerarios formativos

Se realizarán en la capital de Ávila, tres cursos profesionales en el primer trimestre del año, con el objetivo de proporcionar habilidades técnicas y profesionales a los participantes.

Se llevará a cabo una preparación profesional de Peluquería y Cosmetología, de 170 horas de duración en la ciudad de Ávila, gracias al programa Aceleradores Go Empleo Juvenil.

Esta capacitación está dirigida especialmente a jóvenes de entre 16 y 30 años que se benefician del sistema de Garantía Juvenil.

La capacitación profesional de Ayudante de Cocina, con una duración de 160 horas, se realizará por el programa Desafío +45Plus.

Dirigido a personas mayores de 45 años que deseen adquirir conocimientos o reentrenarse en un nuevo ámbito laboral, este curso se llevará a cabo en Ávila capital.

La propuesta educativa del programa Activando Emple-Habilidad, dará comienzo en la ciudad de Ávila con un curso de Operaciones Elementales de Pisos y Alojamientos, con una duración de 160 horas, pensado especialmente para individuos en situación de desempleo, de edades comprendidas entre los 30 y 45 años.

Los módulos de competencias básicas y transversales para el empleo, igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres, competencias técnicas (Prevención de riesgos – manipulador de alimentos) y competencias digitales relacionadas con la capacitación profesional están presentes en todos los cursos.

Para fortalecer la formación, se llevan a cabo prácticas no laborales en empresas de Ávila y provincia, donde los participantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en el entorno laboral.

Estas prácticas tienen una duración de entre 50 y 60 horas y son posibles gracias al proyecto Reto Social Empresarial Plus, que establece colaboraciones con empresas abulenses.

Además de en Ávila capital, en Arévalo y Arenas de San Pedro también se llevarán a cabo otras 7 formaciones profesionales a partir del segundo trimestre y hasta el final del año.

Aquellos interesados en llevar a cabo estas capacitaciones pueden comunicarse con la Cruz Roja por medio del email empleo_avila@cruzroja.es o contactando a los números de teléfono 647397354 y/o 920224848.